18/08/2018 - COMUNIDAD
Mañana se realizará el Encuentro Folclórico del Divisadero

La agrupación Jirón Gaucho pondrá en marcha la 23 edición del evento en las instalaciones del Club Deportivo El León desde las 12 del mediodía.


Mañana domingo tendrá lugar la 23° edición del Encuentro Folclórico del Divisadero,  evento declarado de interés municipal y provincial que iniciará al mediodía y se extenderá hasta las primeras horas del lunes en las instalaciones del Club Deportivo El León.


 


El festival, es de carácter competitivo y está organizado por la agrupación local, Jirón Gaucho.


 


El jurado será integrado por tres personas: Viviana Ceminelli de Quilmes; Jorge García de Capital Federal y Hernán Zarate de Pergamino, "gente de mucha experiencia en la materia" comentó Gustavo Luján, uno de los responsables de la agrupación en dialogo con El MENSAJERO.


 


Además destacó que "nos acompañarán los grupos de baile de Madariaga y gente del Partido de la Costa; Villa Gesell; Mar del Plata; Necochea; Tandil; Pirán; Ayacucho; Rauch; Las Flores; La Plata; Ensenada y La Matanza".


 


Por otro lado aclaró que previo al comienzo del evento, se llevará a cabo una reunión de delegados en donde se hablará con los jueces y los profesores sobre algunas cuestiones del reglamento para luego dar lugar a la competencia que contará con tres categorías: juvenil, mayor y añoranza.


 


En cuanto a las modalidades de baile afirmó que "serán variadas e irán desde Pareja Tradicional; Conjunto Tradicional; Conjunto Estilizado; hasta Malambo Individual y combinado".


 


Vale remarcar que estarán en juego las copas Mejor Delegación Fiesta del Talar y $7.000; la copa Fiesta Nacional del Gaucho y $7.000; la copa Jirón Gaucho y $7.000 y el premio Omar Mariano con $2.500 al mejor malambista.


 


El encuentro será abierto a toda la comunidad y la entrada tendrá un valor de 100 pesos. También habrá servicio de cantina.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024