Lunes 10 de Diciembre de 2018
Cargando...
Pinamar
COMUNIDAD
La importancia de cuidar a las mascotas en un taller para chicos


El Programa “Mascotas Argentinas” se lleva a cabo esta semana en el Espacio Corbeta XXI. Participan chicos de jardín de infantes y primeros años de la primaria. Se busca concientizar sobre cómo cuidar a nuestros animalitos y la responsabilidad que uno debe asumir.


Pinamar ©.- Hasta el viernes el Espacio Corbeta XXI será sede del Programa “Mascotas Argentinas”, una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación que busca entrar en las familias, a través de los chicos, sobre la responsabilidad de tener animalitos y sus cuidados.


Detalles


Roberto Friks está a cargo del programa que se puso en marcha en Pinamar. “Se creó en el 2011 y buscamos, en todos los municipios del país, generar conciencia en lo que es la tenencia responsable y sanidad de perros y gatos.”


“Lo que se busca, con esta nueva conducción del programa, es generar conciencia en los más chicos. Que haya un cambio cultural, en donde integremos a las mascotas como un miembro más de la familia, explicándole los cuidados que debemos tener y todo lo que uno asume como responsabilidad.”



  • ¿Este programa se adapta a las normas de cada lugar?

  • Sí. Previamente lo que hacemos, con nuestro equipo de Legales, es ver donde estamos yendo y conocer la normativa que tiene cada uno de los municipios visitados.


“Acá los chicos están aprendiendo cuidados sobre higiene, sobre la tenencia dentro de los hogares, cómo sacarlos a pasear con correa, chapita y collar. Sacarlos también con la bolsa para levantar lo que hace para tener un municipio más lindo y limpio; llevarlos al veterinario, bañarlos, darle la alimentación correcta. Es una rueda sobre tenencia responsable en donde le explicamos cada uno de los casos para que nuestras mascotas tengan la vida que les corresponde.”


El funcionario sostuvo que “buscamos hacer un trabajo mancomunado con los municipios. En este caso con la concejala Alejandra Apolonio y el Intendente Martín Yeza, que fueron quienes nos abrieron las puertas a través de Sandra Alonso, del Ministerio del Interior. Y vamos viendo cómo se va haciendo cada uno de los municipios a través de las normativas que van teniendo.”


“Este programa nace con la Presidencia anterior en el 2011, donde se hacían castraciones, desparasitaciones y vacunaciones de perros y gatos. A partir de 2016 arrancamos con los talleres en las escuelas y hoy en día andamos por los 15 mil chicos capacitados en lo que va del año. Hacemos un trabajo semanal: un municipio por semana, con mucho hincapié en la provincia de Bs.As. Pero también trabajamos en el interior del país; hace poco estuvimos en Mendoza donde llevamos los talleres para que los chicos aprendan y puedan tener bien a sus mascotas.”


El programa abarca a chicos de jardín de infantes salas de 4 y 5 años, y escuelas primarias de 1° a 4° grado. “Luego viene un segundo módulo en el que vamos avanzando a medida que vamos cumpliendo la currícula de cada uno de los municipios” dijo finalmente Friks


 









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT