09/08/2018 - COMUNIDAD
Panorama edilicio de las escuelas y jardines de Pinamar

Salvo la Escuela 1 “Constancio Vigil” que suspendió las clases durante esta semana, los demás establecimientos educativos funcionan con normalidad.


Pinamar ©.- La explosión en una escuela de Moreno, que le costó la vida a una docente y un portero, provocó que las autoridades provinciales redoblaran los controles en todos los establecimientos educativos para evitar hechos similares.


En Pinamar, salvo la Escuela Primaria 1 “Constancio Vigil” que resolvió suspender las clases esta semana para cambiar una caldera, el resto de los edificios nos presentan inconvenientes.


“Lo de la Escuela 1 es anterior al hecho de Moreno” comentó Mercedes Anderi, presidenta del Consejo Escolar. “Hay una situación específica con la caldera, que es el tipo de calefacción que tiene la institución educativa. Nosotros decidimos apagarla hasta el nuevo recambio y el directivo, dentro de sus facultades, dictó la suspensión de clases. Porque la directora considera que, por el frio que está haciendo, los chicos no pueden estar en el aula.”


Por otro lado “ya tuvimos un inconveniente con un sistema de calefacción en el Jardín 901 y, a raíz de esto, se descubrió que había una manipulación del sistema eléctrico que seguramente, en otros años, el Consejo no ha podido dar solución a algún tema, los papás participaron y lo modificaron. El arquitecto que viene del DPI de la Plata nos pidió que hagamos una evaluación de ese jardín con un matriculado de todo lo que sea electricidad. Y a partir de ahí se tuvieron que ajustar a las nuevas normas.”


“Como Consejo Escolar decidimos hacer una revisión de todos los establecimientos educativos de Pinamar, tanto sea de la instalación eléctrica como de gas” sostuvo Anderi. “Estamos en este proceso y para ello contamos con el apoyo de la municipalidad. Es un trámite que hacemos a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Y es inquietud también del Intendente de saber en qué condiciones está a partir del hecho de Moreno.”


“Pero nosotros venimos trabajando en forma anticipada a esto. Para nosotros, el hecho lamentable de Moreno tal vez haya sido el resultado de una mala gestión o algo que hubo y que no funcionó. Y esto trajo aparejado que muchas escuelas, papás y gente estén preocupados por la situación.”


En cuanto a los equipos técnicos que realizan las inspecciones, la consejera Fabiana De la Fuente dijo que “contamos con dos proveedores; la inspección la hizo la arquitecta María Inés Hahn quien es profesional del DPI. Por medio de un informe se revisó la caldera, el viernes se dio la orden para que se apague y a partir de ahí comenzamos a gestión para su recambio.”


Además “estamos en plan de seguir cambiando calderas en escuelas que la necesitan porque, si vemos algún deterioro, las cambiaremos. Porque son equipos que tienen su uso y van deteriorándose de a poco. No vamos a esperar que pase nada grave, porque el Consejo Escolar tiene en claro que si está la plata, están los arreglos.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024