21/01/2018 - ACTRIZ Y PRODUCTORA
Vito Sasiain: En Santa Fe la siesta es sagrada como en Madariaga

Vito Sasiain es una actriz y productora madariaguense, que desde hace unos años viene llevando a cabo una auspiciante carrera profesional desde la ciudad de Buenos Aires, habiéndose radicado recientemente, por motivos laborales, en la ciudad de Santa Fé.


A sus 36 años, esta joven ya ha sido parte de numerosos contenidos teatrales, de cine, televisión e internet.
El Mensajero habló con ella, para saber sobre su presente, sus proyectos a futuro y también recordar parte de su trayectoria.

-Vito ¿cuál es tu actividad por estos momentos?
- Desde abril del 2016 estoy trabajando como productora en el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Es un gran trabajo del cual aprendo todos los días, intercambiando conocimientos, compartiendo ideas y conociendo, de a poco, esta gran provincia.
Me Encanta Santa Fe. Hasta me acostumbré a decir vamos a "tomar unos lisos" en lugar de "vamos a tomas una cerveza, o una birra"…

-¿Cómo es tu vida cotidiana por allá?
- Acá volví a sentir que a la hora de la siesta todo se apaga por un par de horas. Estuve viviendo en Buenos Aires 16 años y ya me había acostumbrado a que los comercios no cerraban al medio día, la jornada laboral era de corrido, a que se podía llamar a alguien a las 2 de la tarde y nadie se iba a enojar. Acá la siesta también es sagrada como en Madariaga.
Hace unos meses me dieron ganas de seguir estudiando y este año me anoté en la Universidad Nacional del Litoral, para hacer una licenciatura en teatro.
Independiente al Ministerio estoy produciendo un espectáculo Musical llamado "El tango tiene forma de mujer", con un gran elenco de santafesinos.

-Recordanos un poco de tus experiencias laborales previas…
- Anteriormente trabajé como productora en El Ministerio de Cultura de La Nación, cuando la Ministra era Teresa Parodi (2014 y 2015). También trabajé, entre 2013 y 2015 en Paka Paka y Canal Encuentro en ambos como Productora de territorio.
Fue una gran experiencia. Estoy agradecida a toda la gente que confió en mí y me tuvo en cuenta para esas gestiones culturales. Para mí fue un honor y un gran aprendizaje.
A pesar de trabajar mucho como productora siempre me hice espacio para actuar, en teatro, tele y a veces pequeños bolos en cine.
En la temporada del 2014, en Pinamar, realicé por primera vez, la conducción en un programa que se llamaba "El Verano TV" de TELPIN TV. El programa era diario y salíamos 2 horas en vivo desde el balneario Barbados. Se armó un gran equipo, éramos pocos hacíamos de todo ¡y nos divertíamos mucho…!
Uno de mis últimos trabajos como actriz fue con el gran Luis Rubio (actor que interpreta Eber Ludueña) con el que actué varias veces en sus comedias. El es un gran actor, una persona súper agradable y muy gracioso. Siempre me tuvo en cuenta y me sumó como actriz a sus proyectos.
Al primer proyecto al que me convocó fue para una serie web de él que se llamaba " El Show de Ramiro Agujis", que se puede ver en youtube. Luego hicimos una publicidad para Philips Morris muy graciosa, en la cual él era el protagonista y yo era su antagonista con mi personaje de "Maria Jose Conchudini"
Por lo pronto, hasta el 2019 seguro andaré por estos pagos santafesinos, trabajando y estudiando, luego veré si sigo viaje en busca de nuevas aventuras o me quedo un tiempito más por acá.

FOTOS

Ref de fotos:
2: (Conductora) Entrevistando a Joaquin Furriel para Telpin TV
5: (Actriz) Rodaje para el Programa de Luis Rubio "Tv or not TV" actualmente al aire en el canal TBS ( Latinoamerica)
6: (Productora) Montaje del espectáculo Medialuna y las noches mágicas. Paka Paka
7: ( Actriz) Rodaje de la película "Caídos del mapa". Con su director Leandro Mark.
8: (Actriz) Rodaje El Show de Ramiro Agujis. ( con Luis Rubio)
9: (Actriz) Rodaje para el Programa de Luis Rubio "Tv or not TV" actualmente al aire en el canal TBS (Latinoamérica)
10: (Conductora) El equipo de "El Verano Teve" con el ex tenista Martín Vasallo Arguello y la periodista deportiva Barby Vitantonio!!


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024