23/11/2017 - TURISMO
Piden que la gobernadora Vidal tenga el mismo gesto con Pinamar

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar dieron a conocer un comunicado, en donde le solicitaron a la mandataria bonaerense que también haga extensivo el plan de promoción turística que anunció en Mar del Plata.


Pinamar (c).- La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar - AEHGP presentó una nota al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal solicitando que intercedan ante la gobernadora María Eugenia Vidal para que los mismos beneficios que anunció días pasados para el empresariado de Mar del Plata por la próxima temporada, sean también replicados en Pinamar.
Alberto Salvemini, secretario de la entidad, explicó que “durante el fin semana largo, Pinamar se llenó de gente por dos días, el clima mucho no acompañó, la hotelería que tenía servicios funcionó bien. Pero la otra hotelería que ofrece el cuarto de hotel confortable y sin otros servicios disponibles, estuvieron relegados. La estadística, por ejemplo, es que de 30 habitaciones sólo han ocupado siete. Eso pasó en Valeria del Mar, en Pinamar”.
“Eso también ocurre porque estamos haciendo un esfuerzo titánico, porque realmente las tarifas no las hemos aumentado con respecto al año pasado. Sólo hemos subido un 10% y eso cuando se traslade a rentabilidad, no podamos reinvertir, no poder aggiornar el hotel. Si estuviéramos en mejores condiciones, creo que todo el mundo invertiría en servicios como para que la gente pueda utilizarlos”.
-Oficialmente se dijo que la ocupación fue del 93% al 97%. Esto no fue así entonces...
-Claro. Porque los hoteles que no están abiertos durante el año, en temporada baja, por ahí no fueron relevados, porque en muchos casos figuran como cerrados. Y recién algunos estuvieron abiertos este fin de semana “bisagra” y, obviamente, la Secretaría de Turismo los tiene como cerrados. Hay que calcular ese detalle.

“Creo que la Secretaría tiene buena información, pero de los hoteles que están abiertos todo el año. Y no éstos que fueron abiertos para este fin de semana”.

-Ante esta situación, presentaron un pedido para la gobernadora Vidal...
-Así es. Fue presentada una nota al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo para que “atento al anuncio efectuado por la Señora Gobernadora, y teniendo en consideración que la ciudad y el Partido de Pinamar también dependen de la afluencia turística durante la temporada de verano principalmente, resulta menester contar con los beneficios propuestos para incentivar el turismo y fomentar con importantes descuentos tanto en lo que respecta a pasajes y estadías hoteleras como gastronómicas y afines, todo ello con el fin de proteger los intereses de nuestra comuna y lograr un trato igualitario, sobre todo, porque pagamos los mismos impuestos que en Mar del Plata. Por tal motivo solicitamos la inclusión de la ciudad y el Partido de Pinamar a sus efectos”.

Salvemini aclaró que “es importante que se entienda que el trato igualitario en este sentido también incluye la pauta publicitaria que todos vemos en los canales de televisión y en los medios gráficos”.

“Esperamos que esta nota sea tratada en el Concejo Deliberante, y que esos beneficios se trasladen a Pinamar. Porque perdimos ese target ABC1 que tuvimos; no solamente viene la gente de mucho poder adquisitivo, sino también la clase media y media baja está concurriendo a Pinamar. Sobre todo esta modalidad que está cambiando año a año, que son las vacaciones acotadas. La gente ya no viene los 15 días o el mes entero, sino los fines de semana. Es muy importante tener en cuenta esto”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024