19/11/2017 - EDUCACIÓN / 10º FERIA DE ARTES Y CIENCIAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA ARVIS Nº 4
Innovación, compromiso y futuro

Luego de largos meses de trabajo e investigación tuvo lugar la 10º feria de Arte y Ciencias de la Escuela secundaria Arvis de Pinamar. Todos los cursos tuvieron su espacio para exponer el resultado de sus motivaciones y desarrollo de proyectos


(Colaboración: Paola Ippolito).- Trayendo las palabras del referente suizo de la educación por excelencia Jean Piaget, “El principal logro de la educación en las escuelas debe ser crear hombres y mujeres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que las generaciones anteriores lograron”.

Todos los cursos tuvieron su espacio para exponer el resultado de sus motivaciones y desarrollo de proyectos.

Cada etapa de los mismos contó con la cuidada supervisión de directivos y docentes, que tenía como objetivo motivar y guiar a los alumnos en sus trabajos. Los resultados, a la vista: Diversidad, abordajes originales e innovación.

Calidad en la selección de temática y recursos. Buena predisposición para informar a los visitantes y evaluadores.

Se observó como denominador común una toma de conciencia plena en cuanto a temas conflictivos y difíciles; como así también buenos métodos de búsqueda para temas novedosos acerca de Ciencias o tecnología.

Fue notable la incursión en temática de salud y enfoques emocionales relacionados al tratamiento de estos Temas (como biodecodificación).

Las adicciones, los trastornos alimenticios y déficit de atención fueron algunos otros pilares que hablan de una adolescencia que no es indiferente y eso es un disparador válido para educar jóvenes comprometidos.

Párrafo aparte merecen los proyectos que intentan concientizar acerca de la violencia desde todos los ámbitos ( escolar, doméstica, social) que los alumnos aborden esa temática habla de que no obstante es algo instalado, se tiende a no naturalizarlo .

Una sala destinada a mostrar cómo vivencian ellos el lema " ni una menos " resultó movilizador y a pesar del contexto, positivo en cuanto a la concientización de este flagelo. Instalaciones, espejos y paredes con leyendas como también homenajes a víctimas que representan apenas algo de lo dolorosamente multiplicado de las estadísticas.

La ecología siempre presente desde el cuidado medioambiental , factores de riesgo, reciclaje, economía circular , tratamiento de residuos, ciclos de contaminación etc )
En estas áreas lograron integrar y combinar contenidos tendientes a proponer planteos a largo plazo para reducir riesgos de contaminación , mal uso de residuos, sistematización de leyes y proyectos, protocolos y procedimientos.

El arte rupestre y la fotografía como así también una serie de aves pintadas a mano fueron el detalle de color de la Feria.

Las letras también fueron parte de la muestra, integrando a Pinamar como disparador de inspiraciones literarias.

La muestra de fotografía habla por sí misma, creatividad y técnica, inspiración sobre el lugar que habitan e interacción con la naturaleza.

Asistimos a una muestra de sensibilidades, a un potencial que está presente y que los docentes evidentemente pueden multiplicar y despertar, con un compromiso y un cuidado que queda en evidencia ante los resultados.

Los jóvenes son un semillero de acción, necesitan estímulo, apoyo y una guía directiva y docente que les enseñe y acompañe en este proceso, cabe destacar que la escuela Arvis , con la dirección de la Sra. Gladys Corvalán y la Vicedirección del Sr. Guillermo Cegna al frente de un equipo que logra diferenciarse por su calidad humana , es un claro ejemplo de la motivación imprescindible para formar personas de libre pensamiento, que ejerzan sus derechos y puedan sostener sus convicciones.

El equipo de preceptoras tuvo un rol fundamental en la coordinación y logística de recursos.

La premiación en cada área se llevó a cabo el pasado viernes 16/11:
*Cs Sociales: 3º 1: Proyecto “Economía circular” / Emiliana Santilli / Florencia Gentili / Florencia Costa / Tobías Malegni.
*Cs Naturales: 2º 1º “Vegetarianos y veganos” / Juana Giudice / Josefina Stegmayer / Candela García Córdoba / Magla Roda / Valentina Arriaga.
*Arte : 4º 1 Arte en tus manos
*Matemática 2º 1º Cubo Rubik “Sólo para genios” / Valentino Chiola y Maximiliano Ruiz
*Fotografía: Agustina Riela 6º 1º / Génesis Parra 5º 1º
*Letras: La playa de Pinamar Lucía Hererra 3º 1º

Parafraseando a Chesterton, la educación trasciende las generaciones perdurando en el tiempo y dejando una huella imborrable


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024