13/10/2017 -
Intento de robo en una escuela pinamarense

Se trata de la ES4, orientada a las artes visuales, que fuera violentada en su puerta de acceso y una de sus ventanas con fines de robo en la noche del miércoles 11.


Esta vez y como otras, quienes se dedican a saquear y romper establecimientos escolares visitaron la Escuela Secundaria 4 ArVis de Pinamar. Fue así como en la noche del miércoles 11 se dio el alerta ante un hecho de este tipo lo que movilizó inmediatamente a su directora Gladys Corvalán.
¿Cómo surge el alerta de robo?
-En realidad me entero por un llamado telefónico de la directora de “la Corbeta”, Marta Gozende, que me avisa que habían intentado entrar en su escuela y que suponía también lo habían hecho en la nuestra. Así que me vine hacia aquí y encontré la puerta del frente abierto y el postigón de nuestra cocina también abierto, obviamente habían arrancado las hojas de la ventana. No pudieron ingresar porque además de ese postigón tenemos una reja en ese lugar pero sí arrancaron de cuajo la ventana. Estamos sin ventana en este momento. En este caso es daño porque nosotros habíamos tomado algunas previsiones, en función de lo que nos pasa todos los años, esta no es la primera vez, así que lo que hacemos es modificar la distribución de las cosas que se pueden llevar. Esta vez solamente fue el daño.
¿Cómo tomó el hecho, la tomó por sorpresa?
-Básicamente a mí lo que me tiene muy triste, muy enojada, es que esto es un desperdicio de tiempo y de energía porque yo ayer estuve hasta casi las 2 de la mañana y hoy tuve que venir más temprano con lo cual me quita tiempo y energía para lo que tengo que ocuparme y para los chicos, el aprendizaje y las cosas que estamos haciendo. Y por otra parte, sí es un daño económico y lo es al trabajo que uno hace todos los días.
¿De dónde surge el dinero para la reparación?
-Esto en principio se supone que va venir gente del Consejo Escolar, yo ya me comuniqué con ellos muy temprano. Va a venir gente que ellos envían a arreglar esta rotura, pero generalmente todo en la escuela se hace a pulmón.
¿No interviene la cooperadora en estos casos?
-En principio no, me dijeron del consejo que estaban enviando a una persona que está haciendo otro trabajo en otro lugar a que lo solucione y que se hacía cargo el Consejo escolar. Así que en principio esto no está generando un costo para la cooperadora, sino tendríamos que disponer de dinero de caja chica o de la buena voluntad de algunos de los papás de la escuela que tuviera que venir a dar su tiempo. Vuelvo a decir nosotros tenemos programada una jornada de trabajo para el sábado 21 con los papás en la escuela y la gente de cooperadora y esto hubiera sido un desgaste de energía. Otra cosa más para poner en condiciones todo porque algún suelto de cuerpo y de tiempo destruyó.
-¿Cómo viven los chicos este tipo de situaciones, les pasa por el costado o lo asimilan, lo elaboran?
-Los chicos, hoy a las 7:45 se encontraron primero con los auxiliares y la directora en la puerta para que no se asustaran porque había en la puerta de su escuela un policía. Esto fue lo primero, y tuvieron que ingresar por la parte trasera de la escuela y no por la puerta del frente. La verdad es que son unos pimpollos porque todos han colaborado y siempre que tenemos una situación de este tipo le ponen el hombro y colaboran con nosotros. En la formación les explicamos lo que había pasado y la verdad es que los chicos quieren a su escuela, colaboran, especialmente en este tiempo que es preparatorio de nuestra feria de ciencias. Los vemos trabajando afuera, a la intemperie, armando esculturas, diferentes cosas, aprendiendo y siendo una comunidad educativa.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024