23/06/2017 - LEGISLATIVAS
Sin acuerdo por el valor del boleto en Pinamar

Mientras que el oficialismo podría otorgar un 23,44 % de aumento, la oposición dijo que
no. La discusión subirá en la próxima sesión ordinaria.



Pinamar (c).- La Comisión de Presupuesto se reunió esta semana, donde se analizaron varios expedientes. El más destacado fue el caso Montemar.
Detalles
La comisión dio inicio con la nota 1373 de representantes de Montemar, acercando información en relación al pedido de aumento retroactivo. Se analizó la documentación y se debatió al respecto, mientras que para algunos se le podría otorgar el 23, 44% que el Ejecutivo autorizaría, mientras que para otros ni ese porcentaje.
En definitiva, la comisión decidió elevarlo para su tratamiento con diferentes posturas. (Expediente 4123-1619/13). En cuanto al 2017, también se debatió sobre el convenio y una vez más se establecieron varias posturas, donde Propin planteó que si se otorga finalmente el 23,44% del 2016, no le otorgaría el de este año.
A continuación se trató el expediente 4123-0370/17 – baja de vehículos, ya consensuado se elevará para su tratamiento en la siguiente sesión con algunas modificaciones. Se pedirá a Brignoles una nota informando lo hablado con el concejal Urrizola de no dar de baja el motor de la moto niveladora que está en reparación.
Después se trató el expediente 4123-0807/17 – Compras – adquisiciones y el expediente 4123-1042/17 – Compras – adquisiciones, en ambos casos se decide elevarlos a sesión la siguiente semana, pero por otro lado, Santini propuso realizar un proyecto de resolución para dar la opinión del HCD en relación al llamado a proveedores para las compras. Sin embargo se decidió que cada bloque deberá tomar postura para la semana próxima.
También se trató el expediente 4123-1864/16 – Hospital de Pinamar, cocina, del que se pide que cada bloque analice el expediente para la próxima comisión, pero por otro lado se decide convocar a Rodrigo Lauzzo para constatar que esta obra incluye la reparación de los techos que están rotos desde hace tiempo.
Comisión de Legales
Dio inicio con el tratamiento del expediente 4123-3485/10 – autorización para licencia de taxi por discapacidad – Eugeni, se comenta brevemente el caso, dado que el presidente de la comisión se acercó a la Fiscalía, en donde se lo informó que el denunciado tiene sentencia; por esto se decide realizar una nota firmada por presidencia a la fiscalía, solicitando un informe sobre el resultado del caso, para incorporarlo al expediente y proceder a devolverlo al Ejecutivo.
También se analizó el expediente 4123- 0274/17 – SAE, del que se informa el devenir del amparo presentado y el recurso de queja, cuya copia se incorporará al expediente a través de nota del Secretario de Desarrollo Social. En función del pedido de homologación, se consulta al Consejo Escolar solicitándole un informe del funcionamiento del Servicio Escolar. Se da lectura a los informes que cada escuela ha enviado al Consejo, los que se deciden incorporar al expediente.
Tras esto, Propin manifiesta que el convenio no se había homologado por dos cuestiones. Por un lado el tema judicial y por el otro la cuestión política, ya que las Consejeras Escolares consideran que se les ha quitado una de las funciones más importantes que realizan.
Dado que la cuestión judicial estaría prácticamente resuelta, se decide elevar a tratamiento en sesión el convenio, con modificaciones en los considerandos, en los que quedarían plasmadas las opiniones de los distintos bloques. Para el FpV es importante recalcar que siguen habiendo falencias como había, y que si hubo un cambio debería ser para mejor; de la misma idea fue Ocampo. Se deciden consensuar los considerandos para la semana próxima.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024