28/05/2017 - EL MARTES
Se conmemora el Día Nacional de Donación de Órganos

Los porteños amanecerán el 30 de mayo con el Obelisco iluminado de verde para conmemorar la fecha que se realiza bajo el lema "Sí, quiero ser donante".


Telam.- Los porteños amanecerán el próximo martes con el Obelisco iluminado de verde para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos que, bajo el lema "Sí, quiero ser donante", convocará a la comunidad a concentrarse en el histórico monumento, en el marco de distintas actividades de concientización y solidaridad.

La convocatoria fue realizada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), dependiente de la cartera sanitaria nacional, en forma conjunta con equipos de salud, personas trasplantadas y familiares de donantes para reunirse a partir de las 17 en la Plaza de la República con el objetivo de difundir la importancia de donar órganos.

En tanto, en las redes sociales la convocatoria se verá reflejada con la etiqueta #SiQuieroSerDonante y se invitará a la comunidad a participar cambiando el perfil por imágenes que estarán disponibles en las redes del INCUCAI y compartiendo mensajes sobre la donación.

En Argentina se produce un trasplante cada cinco horas, según datos del organismo nacional, mientras que un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024