21/04/2017 - SALUD
Directivos del hospital frente a los concejales

Un grupo de concejales, nucleados en la Comisión de Salud, recibió a los encargados del área de salud del Hospital Municipal. Por espacio de tres horas hablaron sobre las diferentes problemáticas que sufren y los dichos por la ex jefa de enfermería tras una carta abierta


Los concejales de Villa Gesell recibieron en su recinto a un grupo de directivos de salud municipal con el fin de dialogar sobre las diferentes cuestiones que hacen al área.
La convocatoria se realizó con el fin de dilucidar la veracidad de una serie de acusaciones públicas que realizó la ex jefa del cuerpo de enfermería, Lucía Campestrini, hace días atrás donde manifestó una serie de problemas en el hospital y falta de medicamentos.

A la reunión se hicieron presentes Director del hospital, Claudio Cavadini, quien estuvo siendo acompañado por el Dr. Cristian Saldivia, quien está a cargo de los Centros de Atención Primaria, y la Dra. Seminara, quien está a cargo del servicio de emergencias, siendo ellos las máximas autoridades distritales de salud ante la ausencia de un secretario.

A lo largo de la charla, los médicos explicaron que en algunos momentos hubo falta de medicamentos, que correspondió a que los laboratorios que son proveedores del hospital no contaban de manera momentánea con alguna droga, especialmente calmantes, pero aseguraron que en estos momentos no hay ninguno de esos inconvenientes. En tanto que destacaron que para poder ofrecer un mejor sistema de salud faltan recursos económicos, que posibilitarían poder contar con la cantidad necesaria de profesionales para fortalecer la cobertura tanto en consultorios como en guardia.

Además, hicieron hincapié en la necesidad de dotar a la salud pública de los elementos necesarios, ya que en Villa Gesell la salud privada no cuenta con internación, terapia ni guardia, por lo cual toda la responsabilidad cae sobre la Municipalidad.

Los concejales, por su parte, adoptaron el compromiso de trabajar para gestionar ante PAMI el cobro de los traslados en ambulancia de sus afiliados, ya que el sistema de la obra social de jubilados y pensionados está tercerizada, pero ante la falta de servicio de los privados es la municipalidad quien finalmente realiza los viajes internos y las derivaciones.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024