17/01/2017 - POLICIALES
Una pelea entre conocidos terminó en tragedia

De acuerdo a la fuente oficial, en momentos que compartían un asado, un sujeto le pegó a otro con una silla metalica, provocándole la muerte. El hecho se produjo en una finca de calle 10, entre 25 y 29 del barrio Quintanilla.


El domingo por la noche, por razones que se tratan de establecer, se produjo una pelea entre dos personas que compartían un asado en una casa de la calle 10, entre 25 y 29 de esta ciudad. En ese marco, uno de los sujetos le pegó con una silla metalica en la cabeza a su “amigo” Marcelo Basualdo (39), provocándole lesiones de extrema gravedad que lo llevaron a la muerte.
Para conocer detalles de lo sucedido dialogamos con el Fiscal Walter Mercuri, quien manifestó que “A las 00:10 hs del día de hoy, siendo el Fiscal de turno, recibí un llamado haciéndome saber que en la calle 10, entre 25 y 29 de esta ciudad, había un hecho de sangre, donde un sujeto había golpeado a otro, y la víctima se encontraba en estado vegetativo en el hospital”.
Asimismo agregó que “El presunto autor, Marcelo Ponce (23), fue aprehendido, puesto que en el mismo hospital tomé declaración a uno de los familiares de la víctima fatal, quien fue testigo directo de lo sucedido, y a otras personas. Con esos elementos realizamos cuatro allanamientos, dos de los cuales dieron resultado positivo, encontrándose un arma calibre 22, un cargador con municiones, prendas de vestir del imputado y una motocicleta”.
En cuanto a las circunstancias del hecho, explicó que “estas personas eran amigos, tanto el imputado, como la víctima y los testigos presenciales, estaban compartiendo un asado, de hecho habían ido a comprar la carne todos juntos. En un determinado momento, por circunstancias que nadie puede explicar, comenzó una discusión, en el medio de la cual el imputado tomó una silla metálica que había en el patio e impacto con la misma en la cabeza de Basualdo, provocándole un traumatismo craneal grave que luego derivó en la muerte. Si bien se habló de un machete, la autopsia determinó que fue la silla blanca metálica que se encuentra secuestrada, porque incluso había restos de la misma en la cabeza de la víctima. Coincide el tamaño y el color de la silla, con la herida y el color de los restos encontrados en la cabeza, con lo cual se determinó así que el arma homicida fue ese elemento”.
Sobre la situación de Ponce manifestó que “en principio fue aprehendido y alojado en la comisaría local. Luego de la declaración indagatoria tomada ayer por la tarde, la Jueza Laura Inés Elias dio lugar al pedido de detención elevado por esta Fiscalía. El hecho está caratulado como homicidio simple en concurso real, tenencia ilegal de arma de uso civil y lesiones graves, en este caso hacia el hermano de la víctima, quien al intentar evitar el desenlace fatal, recibió un golpe con el mismo elemento que le provocó quebradura de tabique”.

La muerte se produjo en el hospital


Marcelo Basualdo(39) falleció en el Hospital Municipal Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero tras recibir un fuerte golpe en su cabeza durante una pelea que ocurrió en una vivienda de Calle 10, entre 25 y 29.
Según el parte médico, ingresó al shockroom del centro asistencial con pérdida de masa encefálica y muerte cerebral. Los médicos lo intubaron y le practicaron una tomografía computada para evaluar el daño. El resultado arrojó que la lesión era incompatible con la vida; finalmente murió de un paro cardio-respiratorio

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024