04/06/2020 - OBRA PÚBLICA NO PEATONALIZAR
Algunos tienen la idea de cerrar

Propietarios de negocios se concentraron en la carpa de Constitución y Shaw y luego se desplazaron hasta la municipalidad pidiendo ser escuchados en su reclamo de que se derogue la ordenanza que dispone la peatonalización de Shaw.


Más medio centenar de comerciantes de la Avenida Shaw y sus transversales se congregaron en el lugar para hacer oír su descontento ante la medida que determinó que la importante arteria sea solo de tránsito peatonal a raíz de la pandemia y el aislamiento obligado. La ordenanza perjudica significativamente, según los vecinos, la operatoria comercial y por ende a afrontar sus obligaciones. La queja tuvo lugar en el mediodía de ayer. Tito, uno de los manifestantes, incluso encargado de repartir pequeños carteles con una consigna impresa contestó a nuestra requisitoria.
-Contanos cuál es el espíritu del reclamo…
-En este caso hay muchísimos comerciantes que no han venido porque cierran a las 18, pero que están totalmente de acuerdo con el reclamo de que Shaw no se haga peatonal. Las ventas han bajado más de un 60 %, en algunos casos y en otros mucho más. Constitución y Jasón son dos calles que están totalmente muertas. Justo se da el quite de colaboración que hoy tuvo el municipio, pero simplemente es una casualidad que no esté cortada a esta hora. La ordenanza sigue hasta que los concejales la deroguen.
-¿Tienen en claro el carácter transitorio de la medida?
-La ordenanza dice bien claro mientras dure el decreto presidencial de distanciamiento social, mientras que la distancia social vino para quedarse o sea que esto va a durar durante años. No es por la pandemia sino por el decreto presidencial, un decreto que todos sabemos que puede llevar años. Entonces ellos legalmente se van a agarrar de eso y dejarla peatonal el tiempo que a ellos se les ocurra.
-¿Tuvieron la oportunidad de charlar con algún funcionario que no fuera el intendente?
-Sí. Se habló con Galera, con el secretario de Salud pero bueno el argumento de ellos es siempre el mismo que es explicarnos que en el mundo hay millones de peatonales, pero lo que no dicen es que en el mundo hay y hubo millones de fracasos de peatonales que no funcionaron. Ellos cuentan lo que a ellos les conviene, nada más.
-¿Ustedes perciben otro interés que no sea este, el de urbanizar?
-Dios quiera que no…hay un dicho que dice “piensa mal y acertarás…”. Hoy todos los comerciante queremos pensar bien, que sencillamente obraron con buena intención pero les salió mal, se equivocaron. Lo que tienen que hacer es reconocer esa equivocación y dar marcha atrás y nada más. Van a seguir gobernando y se van a seguir equivocando y acertar, pero sencillamente en esta se equivocaron.
-¿En este marco, tenés conocimiento de algún comercio que esté a punto de cerrar?
-Quienes están por renovar contrato, no saben qué hacer. Algunos ya tienen la idea de cerrar.

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024