03/04/2020 - SOCIEDAD
En medio de la cuarentena total, hoy abren los bancos: quiénes pueden ir y cómo van a funcionar

Este viernes las entidades reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.


Los bancos volverán a abrir hoy las puertas de todas sus sucursales para atender de manera específica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15 horas, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central.
El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.

En cuanto a los vencimientos de tarjetas de crédito podrán ser cancelados el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde el 1 de abril, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

Cada banco definirá la modalidad de ingreso a las sucursales, dependiendo de las condiciones de para mantener la distancia entre personas.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024