30/07/2020 - CORONAVIRUS
Siete casos sospechosos dieron negativo. Ayer se enviaron otros seis hisopados

De esta manera, ayer no se registraron nuevos casos activos en la ciudad. Hoy se aguardan nuevos resultados


La Secretaría de Salud anunció anoche que los siete casos que habían enviado a analizar el pasado martes, afortunadamente resultaron negativo.
Asimismo, indicaron que también ayer se enviaron otras seis muestras, de las cuales dos son contacto estrecho de los positivos, y cuatro no tienen vínculo con los activos. Se esperan los resultados para el día de hoy.
En este sentido, ayer en horas del mediodía se reunieron funcionarios del Ejecutivo con el Comité de Crisis para analizar la situación epidemiológica en la ciudad.
Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría brindó detalles del trabajo realizado desde su área en los últimos días y explicó que: del primer caso positivo confirmado el lunes se aislaron a 22 personas, y se hisoparon a cuatro contactos estrechos de los cuales dos fueron positivos (el marido y un hijo de la mujer contagiada) y dos negativos (los otros dos hijos de la familia).
Con estos resultados, el personal de la cartera sanitaria notificó a más personas que forman parte del nexo epidemiológico, y hasta la tarde de ayer eran 57 los aislados. En este sentido, cabe aclarar que la cifra probablemente haya sido modificada, teniendo en cuenta que se enviaron seis nuevas muestras a analizar.
Con respecto a quién fue la primer persona contagiada, Echeverría explicó que es difícil de determinar ya que tanto la mujer como su marido tuvieron síntomas subjetivos y ambos se movilizaron dentro de lo establecido en la Fase 5, que si bien está permitido, también es riesgoso.
Asimismo, el funcionario enfatizó que ahora más que nunca la gente debe tomar conciencia de que los cuidados individuales son fundamentales como el uso de tapaboca, respetar la distancia social e higienizarse las manos.
Medidas a implementar:
Como consecuencia de la situación actual y a fin de no seguir ampliando el número de casos, el Comité de Crisis resolvió extremar los controles: se requerirá la documentación pertinente para que la salida y el ingreso sea estrictamente para quienes cuentan con la autorización. Asimismo adelantaron que el control, en ciertos horarios estratégicos se implementará al salir de Madariaga.
Por último, coincidieron en que hay que apelar a la conciencia de la población y es por eso que se les solicita que eviten ponerse en riesgo y presten especial atención al cuidado individual.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024