28/06/2020 29/06/2020 - Regionales
Se refuerzan los controles en distintos municipios para evitar el ingreso de turistas

Confirmada la nueva fase de cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el próximo lunes, los intendentes del interior comenzaron a implementar mayores controles en los accesos de sus municipios para frenar el posible traslado de personas desde lugares con circulación de coronavirus.



La decisión se basó en el temor a que el refuerzo del aislamiento, social, de personas que quieran ir a la Costa
Atlántica, durante este n de semana y los días siguientes.
La nueva etapa del aislamiento que regirá hasta el 17 de julio colocará a 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en una cuarentena total, una virtual fase 1, a 5 en la fase 3, y a los 95 municipios del interior en el sistema de fases que ya esta vigente (fase 4 y 5).
Así, desde Mar del Plata el alcalde Guillermo Montenegro implementó para quienes quieran llegar por razones de “fuerza mayor” una declaración jurada que deberán completar desde el sitio web municipal. El trámite se deberá realizar con 96 horas de anticipación a su pretendido arribo al distrito. desde la gestión de Montenegro, que con este ajuste busca evitar que se repitan situaciones como las del último fin de semana cuando ingresó un joven desde Córdoba con papeles “truchos” y dio positivo de coronavirus.
En la localidad vecina de Balcarce, el intendente Esteban Reino apuesta a reforzar la medición de sintomatologías en el cruce de la ciudad que da a la intersección entre la ruta 226 y la 55 y en dirección a Necochea en ruta 55 y calle 65. Se comenzarán a controlar no sólo la temperatura, sino también el olfato y la saturación de oxígeno.
Desde Villa Gesell, Gustavo Barrera, declaró en las últimas horas que continuará con la restricción en el acceso sur. “El esfuerzo lo vamos a seguir manteniendo, en el control que tenemos en el acceso sur tratamos que sólo ingresen aquellas personas autorizadas y tratando de trabajar con los ciudadanos porque la responsabilidad es de todos”, señaló.
comerciantes y empresarios que administren las compras provenientes de otras ciudades, para así reducir la circulación de camiones y proveedores”.
Por otro lado, el intendente de Monte Hermoso -el municipio del sur bonaerense que limita con Bahía lancaAlejandro Dichiara anunció este mediodía que reforzarán los controles internos y externos en esta etapa de cuarentena, con acotación de horarios, aislamiento obligatorio para quienes deban salir del distrito y la restricción de ingreso
“En caso de tener que salir de la ciudad por distintos controles médicos o trámites, avalados por los permisos nacionales y locales correspondientes; al volver, el vecino y sus convivientes deberán cumplir los 14 días de aislamiento y serán monitoreados por personal de Salud e Inspección; excepto quienes tengan que realizar tratamientos oncológicos o de diálisis”, apuntó Dichiara en conferencia de prensa.
(fuente infozona)


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024