28/02/2021 - ENTREVISTA
Siro Echeverría, del Rojo de Madariaga al Halcón de Varela y el sueño de jugar en la Selección

El joven madariaguense de 15 años integra la Séptima División del Club Defensa y Justicia. "Quiero seguir avanzando en inferiores para poder llegar a Primera División y poder vivir de esto", comentó


Ayer, EL MENSAJERO entrevistó al joven futbolista Siro Echeverría (15), que actualmente integra la Séptima División del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, último campeón de la Copa Sudamericana.


 


Pero el lateral-volante no olvida sus comienzos.


Inició en el deporte a los 4 años en el Club Deportivo Juventud Unida, donde se fue ganando un lugar y se transformó en un jugador que prometía.


 


Tal es así, que años más tarde varios clubes del Fútbol Argentino posaron sus ojos en él.


 


"En febrero de 2018 fuimos con el Juventud a Ayacucho a jugar un torneo nacional. Al finalizar los primeros partidos, se acercaron los captadores de Vélez a mí familia para probarme con su equipo.


 


Luego de algunos días de pruebas, me ofrecieron quedarme en seguimiento ya que con 12 años no podía quedarme en la pensión.


 


A los pocos días, fui a probarme a Estudiantes de La Plata, donde quede fichado en pre novena, viajando los fines de semana desde Madariaga", relató el joven jugador.


 


"En marzo de 2019 llegué a Defensa y Justicia. Estoy en mi tercer año en el club jugando actualmente en Séptima división", agregó.


 


- ¿Cuál es tu puesto preferido en el campo de juego?


Me siento muy cómodo de lateral volante por derecha, puesto en el que juego actualmente. Aunque también jugué de extremo izquierdo y derecho, y de enganche.


 


Sobre sus expectativas de cara al futuro, Siro dijo que “quiero seguir avanzando en inferiores para poder llegar a Primera División y poder vivir de esto. Aunque mi mayor sueño es jugar en la Selección”.


 


"Por último, quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron todo este tiempo.


Si bien tuve muchos técnicos, me gustaría agradecer especialmente a Osvaldo Ramos y Pedro Gabilondo, nos acompañaron muchos años en el Juventud y aprendí mucho de ellos", concluyó el madariaguense.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024