28/10/2020 - LOCALIDADES DEL SUR
Piden que se analice la circulación en la Avenida El Lucero

Los representantes de las asociaciones que nuclean la actividad en el Mar de las Pampas, más precisamente solicitaron que se revea la decisión de hacer mano única la Avenida principal de la zona comercial y enviaron alternativas al HCD


A través de una nota, los representantes de las diferentes asociaciones que nuclean las actividades comerciales que se llevan adelante en la localidad de Mar de las Pampas, han dado a conocer que analizaron la medida que se tomó esta temporada pasada en crear con mano única a la calle El Lucero y solicitan a los concejales que analizan esta acción a que revean las medidas tomadas.

Durante la temporada pasada se han generado varios cuestionamientos a esta decisión ya que hacía dificultosa la circulación y tras esta prueba que se llevó adelante en el verano piden que se analice, habiendo dado a conocer también que se han reunido en reiteradas ocasiones entre los propios vecinos para buscar alternativas y se respete la circulación en doble sentido.



Gacetilla informativa

Resultado del trabajo en talleres por la circulación de la Av. El Lucero, en el centro de Mar de las Pampas
Queremos comunicarles que propietarios residentes, propietarios no residentes, paseos comerciales, hoteles y complejos de cabañas, hemos finalizado un trabajo que había comenzado en el mes de marzo, y tenía como objetivo resolver los conflictos y malestares que la ordenanza nº 12793/19 habían generado sobre la circulación en el centro de Mar de las Pampas.
Por los perjuicios resultantes de la aplicación de esta ordenanza, nos reunimos con los diferentes bloques de concejales durante los meses de verano, y de esos encuentros se concluyo que les acercaríamos luego de la temporada una propuesta consensuada, ya que la ordenanza que estuvo en vigencia entre diciembre y semana santa del 2020, había sido solicitada al HCD por un grupo de comerciantes, y la misma fue aprobada desconociendo los fundamentos y los derechos adquiridos del resto de la comunidad, que siempre estuvo comprometida con la construcción de la identidad de Mar de las Pampas.
Por tal motivo en marzo en una reunión abierta a toda la comunidad se comenzó a trabajar en busca de soluciones sobre el tema. Por lo vasto y complejo del mismo, y pandemia de por medio, se pudo seguir trabajando a través de intercambios de mails entre las instituciones y todos los vecinos que desearon participar.
El trabajo finalizó con dos talleres por zoom, donde se desarrollaron las propuestas, votando luego entre las 9 presentadas.
De los 64 votos, resultó un empate entre dos de ellas, con 30 votos cada una.
Dichas propuestas tienen como eje troncal el retornar a la Av. El Lucero su doble circulación, y generar otras acciones que lleven a ordenar el tránsito y poner en valor zonas comerciales que por variados motivos no han tenido el protagonismo deseado en las últimas temporadas.
El resultado de este trabajo ha sido llevado a el HCD, y presentado en la comisión que está trabajando en el tema, con el objetivo que puedan enriquecer sus decisiones con el aporte del trabajo consensuado de la comunidad, y no volver a sufrir la degradación del espacio de Mar de las Pampas por ordenanzas que reflejan solo intereses sectoriales.

SoFo Mar de las Pampas Aht Filial Mar de las Pampas
Fundación Mar de las Pampas en Concierto ProA

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024