27/02/2021 - POLICIALES
Detuvieron a la pareja del empresario acusado de violación en Pinamar

Por disposición del Dr. David Mancinelli, Juez de Garantías de Villa Gesell, Fabiana Ezquiaga fue detenida ayer en horas de la tarde e indagada por el fiscal Mércuri, actuante en la causa


Pinamar.- En horas de la tarde de ayer fue detenida Fabiana Ezquiaga, pareja del empresario Claudio Tinari, quien se encuentra en prisión acusado de violación. La causa es por “Delito de explotación laboral agravado.”


Según fuentes oficiales, la medida fue mandada por el Juez de Garantías de Villa Gesell, Dr. David Mancinelli, quien dispuso que la mujer sea indagada por el fiscal Walter Mércuri, actuante en la causa.


“Un complot”


El portal de noticias Infobae publicó en enero declaraciones de Ezquiaga.


“Es un complot para sacarnos la concesión del restaurante” había manifestado la pareja del empresario Claudio Tinari.


El periodista Fernando Soriano recordó que “eso declaró María Fabiana Ezquiaga, la pareja del empresario gastronómico de Pinamar detenido esta semana por abuso sexual contra una de sus empleadas e investigado además por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y trata laboral.”


“Ezquiaga dio su testimonio ayer por la mañana frente al fiscal Juan Pablo Calderón y defendió a su novio. Acusó a la empleada denunciante de ser parte de “una cama” contra ellos para sacarles la concesión del restaurante en el parador Botavara y aseguró que el 22 de diciembre a las 21.30, momento en que según la cajera el empresario la violó, ella estaba con su pareja.”


“La mujer dijo que aquel día todos estaban en el parador y que ella, Tinari y la denunciante se fueron juntos en su Ford Ka blanco. En “estado de shock emocional”, según pudo saber Infobae por fuentes del caso, Ezquiaga explicó que la llevaron a la trabajadora hasta el hotel “Trinidad”, donde en esa época alojaron a los empleados. También según sus dichos, de ahí ella y su pareja se fueron a cenar a un restaurante de la avenida Bunge.”


“Ezquiaga respondió con precisión algunas cosas y en otras fue muy genérica. Explicó que en ese lugar donde cenó con su pareja ella pagó con una tarjeta de débito y que luego se fueron los dos solos a su casa en la calle Shaw. Tanto la del restaurante como la de la casa son zonas céntricas de Pinamar, por lo que es probable que los investigadores busquen chequear la versión de la mujer con lo que aparezca (o no) en las cámaras de seguridad públicas y privadas. Podrían hacer lo mismo con las celdas de ubicación del teléfono celular, pero el de Tinari no aparece. Dos testigos aseguraron que lo lanzó al mar horas antes de ser detenido.”


“Ezquiaga es abogada y trabaja como empleada de la Municipalidad de Pinamar. Actualmente quedó a cargo de la administración del restaurante, que aún funciona y donde, según constató este medio, no se cumplen los protocolos de cuidado por el COVID-19: parte del personal no usa barbijo ni hay alcohol en gel en las mesas, un criterio mínimo que se observa en casi todos los locales gastronómicos de esta ciudad.”


“Ezquiaga les dijo a sus allegados que ella se quedó poniéndole el pecho al restaurante y que todo el caso contra Tinari es una mentira. “Somos cristianos evangélicos, no hacemos esas cosas”, contó una persona que transita el parador sobre lo que dijo la mujer en las últimas horas. “Yo he trabajado con Derechos Humanos, si él fuera un violador hubiera sido la primera en denunciarla”, aseguró ante la Justicia. La pareja del detenido también acusó a la denunciante de ser la “novia” del dueño del parador Botavara (el balneario es propiedad de una familia pinamarense que tiene una famosa vidriería). “Ella hace lo que le piden”, dijo la mujer.”


Fuente: Infobae / El Mensajero


26/02/2021



 Más de Pinamar
 20/04/2021 - POLICIALES
Accidente fatal en la Ruta Interbalnearia
Una persona perdió la vida como consecuencia de un vuelco a la altura de la rotonda de acceso a Valeria del Mar
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Días de otoño primaveral se viven en Pinamar
El buen tiempo se instaló en la costa y hasta la semana próxima continuará con sol. Ayer los pinamarenses salieron a disfrutar de la playa y la pesca.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Situación epidemiológica semanal de Pinamar
Mientras se superaron los 5200 vacunados desde el inicio del plan, los casos positivos aumentaron.
 18/04/2021 - NADA DE RELAJO
Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IX
Las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre el supuesto “relajo” en el sistema de salud, provocaron que distintas entidades alzaran la voz y repudiaran sus dichos.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Empresarios y sindicalistas firman histórico comunicado conjunto
Sindicato, cámaras, empresarios y trabajadores de la gastronomía y la hotelería, juntos enreclamo: “la solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia finalpara todo el sector.”
 17/04/2021 - POLICIALES
Detienen a dos personas luego de un robo calificado en Pinamar
Una pareja fue abordada por desconocidos ayer cuando salían de su vivienda. Un vecino los vio y dio aviso al 911. Dos fueron apresados y otros dos permanecen prófugos.
 17/04/2021 - POLITICA
Malestar del Círculo Médico de Pinamar por dichos del presidente Fernández
A través de un comunicado sentaron su postura en torno a las palabras del Presidente quien manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado.”
 17/04/2021 - PREOCUPANTE
Récord en desaparición de empresas y destrucción de puestos de trabajo en turismo
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un nuevo informe que expone la grave situación que sigue atravesando el sector, y solicita al Gobierno Nacional que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo.
 16/04/2021 - POLITICA
Estela Díaz: “Trabajar en territorio es fundamental para concretar políticas”
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se reunió con varios intendentes, entre ellos Pinamar, para impulsar la jerarquización del área de género municipal.
 16/04/2021 - MEDIO AMBIENTE
El cambio climático en la costa y el impacto que tendrá la erosión costera
Tal cual lo previsto por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), los eventos episódicos están siendo más recurrentes y enérgicos en la costa argentina.
ESPACIO PUBLICITARIO
 08/08/2020 -

 28/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

EDICIÓN 13/04/2021 N9106