26/02/2021 - COMUNIDAD
Encuentran una tortuga marina muerta en las playas de Valeria del Mar

Pinamar (Prensa Fundación Ecológica Pinamar).- Prefectura Naval divisó hace dos días una tortuga en la orilla en Valeria del Mar. Nos avisó, asistimos al lugar, verificamos con nuestro equipo de rescate y consultamos a Fundación Mundo Marino quien nos informó que se trata de una tortuga cabezona o Caretta Caretta, pertenece a la familia de las Cheloniidea. Esta especie se cree tiene unos 40 millones de años de existencia.


Nuestras aguas son su hábitat y se amplía a casi todos los mares. Los adultos miden entre 70 y 95 cm. de longitud. Este ejemplar, solo su caparazón medía 65 cm.


El motivo de su muerte puede ser por alguna enfermedad, por ahogamiento si quedó atrapada en redes de pesca, o por ingerir bolsas de plástico que ellas confunden con aguas vivas que es su dieta preferida.


De ser así, lamentamos mucho que animales marinos sean víctimas del accionar del hombre. Oportuno aclarar que tu residuo puede ser un bocado mortal de cualquier animalito del mar.


Agradecemos por la buena predisposición a Prefectura Naval de Pinamar y a Seguridad en Playas municipal, que siempre responden y actúan en colaboración.


25/02/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024