24/04/2013 - ECOLOGIA
¿Qué hacer con la basura de la playa?

A diario, kilos de desperdicios se depositan en la arena, producto de la acción del viento y el mar Pero más que nada por la actitud del hombre de tirar la basura en el lugar equivocado sin siquiera intentar reciclarla.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La Fundación Surfrider Argentina sorprendió ayer con una muestra, en Constitución y Shaw, de todos los desperdicios que a diario se depositan en nuestras playas. Papeles, metales, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas, sorbetes y un sinfín de porquerías que por acción del viento –pero más que nada por el hombre- contaminan nuestro más preciado elemento turístico. “Durante el verano juntamos reposeras viejas y ahora lo que hacemos es cortarles la tela y confeccionamos bolsas reutilizables para los comercios” cuenta a EL MENSAJERO Gastón Caminata, miembro de la Fundación, mientras indica los hierros oxidados que fueron recolectados. “Es por eso que recordamos que está vigente la ordenanza municipal que dice que no se pueden dar ni aceptar bolsas de polietileno de un solo uso, pero sí para llevar productos húmedos. En tanto que la chapa va a reciclaje.” Uno de sus colaboradores corta caños de cartón corrugado para hacer “artesanías ecológicas”. La idea “es pegarles distintos elementos como colillas, pilas, plásticos y telgopor y con un mensaje que diga «una colilla contamina 70 litros de agua» o bien «una pila contamina 10 mil litros de agua» o que «el plástico asfixia al océano que nos da el 70 % del oxígeno que respiramos» y entregarlos en los comercios para que los pongan en el mostrador y así concientizar a la gente.” Impacta la cantidad de desperdicios que uno encuentra en la arena. “Trajimos basura de alguna limpieza de playas para que la gente vea fuera de contexto lo que es la basura fuera de la playa. Porque uno si la ve, la pasa por arriba y sigue. Pero con esto uno se sorprende愦灭※” Y más llama la atención al saber que todos esos elementos expuestos fueron recolectados en una hora. Concientizar es la consigna. Cena a beneficio El próximo 4 de mayo se llevará a cabo una cena a beneficio de la Fundación Surfrider Pinamar, en el Restaurante Amelia (Av. Del Mar). Las tarjetas tienen un costo de 150 pesos. “Ya tenemos vendidas 110 entradas, y solo nos quedan 20 tarjetas” comentó Caminata. “La idea es seguir haciendo acciones, por ejemplo, charlas en escuelas durante todo el invierno, también en los jardines de infantes y en colegios de Madariaga.” Para mas información dirigirse a HYPERLINK "mailto:info@yoamomiplaya.com.ar" info@yoamomiplaya.com.ar, HYPERLINK "http://www.yoamomiplaya.com.ar" www.yoamomiplaya.com.ar, en Facebook SurfriderA y en Twitter @SurfriderA

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998