17/10/2020 - COMUNIDAD
La campaña “Pinamar se lo Toma a Pecho”, con nueva modalidad

Los organizadores llevarán a cabo la tradicional actividad por televisión. Habrá sorteos de regalos y mucha participación a través de las redes sociales. La prevención del cáncer es el leivmotiv


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Por 9º año la campaña “Pinamar se lo Toma a Pecho” que busca concientizar sobre el cáncer de mama y su prevención, tendrá este año una modalidad distinta. La tradicional correcaminata por los bosques no se hará, pero las redes sociales estarán muy activas para acompañar esta iniciativa.
Analía Bustelo, alma máter de la propuesta, explicó que “estamos adaptándonos, como todo el mundo, a la pandemia. Y no quisimos dejar de hacer la campaña, que la haremos a través de las redes sociales. Invitamos a todos que visiten nuestra página de Facebook e Instagram.”
Y agregó: “lanzamos un sorteo para este lunes 19 (Día Mundial del Cáncer de Mama)donde invitamos a toda la comunidad de Pinamar y los vecinos a que nos manden una selfie con algo rosa y haciendo alguna actividad. Lo que queremos es que, más allá que no hagamos la correcaminata, que la gente se siga moviendo sea caminando, corriendo, en bicicleta, nadando o lo que más le guste hacer. Que hagan alguna actividad física no solo porque les va a hacer bien, no solo por una cuestión de hábito saludable sino también por salud mental. Que hoy día, con el tema de la pandemia, no viene para nada mal estar en contacto con la naturaleza.”
“Entre todos los que participen vamos a hacer un sorteo. El 1º premio será una mamografía y una ecografía, un control anual que nos regaló CEDIC (Centro de Imágenes) y después tenemos vouchers por un mes gratis con Fox Runners para entrenar, en Habito Gym una sesión en plataforma, perfumes de Farmacia Castillo, remeras de ediciones anteriores, consultas con nutricionistas. Todo apuntando a este cambio de hábito y a una vida más saludable.”
- Muy acertado el primer premio en estos tiempos…
- Tal cual. Para la gente que no tiene obra social, es un estudio caro. Lo pueden hacer a través del hospital, pero en época de pandemia es complicado. Así y todo, resaltamos lo que dicen los médicos: no dejen de controlarse. Una detección a tiempo puede salvar una vida. Sabemos que todos podemos estar asustados por el tema de la pandemia, pero les pedimos que hablen con sus médicos de cabecera, que tengan los recaudos necesarios, que respeten el protocolo, que traten de realizarse el chequeo anual. No solo las mujeres, también los hombres.
“Porque nunca es tarde. Uno siempre está a tiempo para mejorar su calidad de vida” sostuvo Bustelo. “A eso apuntamos. Todos no somos eternos, pero la idea es que en este transitar por la vida sea lo más agradable posible para todos.”

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024