16/04/2024 - COMUNIDAD
Campaña Solidaria Parroquial para juntar pañales destinados a las futuras mamás

La iniciativa busca dar una mano a las familias de bajos recursos. Los descartables, las cremas protectoras y los óleos aumentaron en forma considerable.




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Nancy Meyer y Karina Ledesma son integrantes de la pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Desde hace años trabajan en distintos proyectos y uno de ellos tiene que ver con la recepción de donaciones de pañales para las futuras mamás o aquellas que ya lo son.


“Esta propuesta de empezar a motorizar la solidaridad para aquellas mamás que están por tener a sus hijos o que ya tienen sus hijos y que necesitan justamente pañales, es un poco el leivmotivde esta campaña” cuenta Meyer. “A nosotros nos llevó hacer esta campaña primero por los costos, por lo que lleva y por el tiempo de acompañamiento que tenemos con las mamás. Nosotros empezamos a acompañar desde el embarazo y llegan en situación de vulnerabilidad o porque nos manda Cáritas. O porque alguien les comenta que este grupo trabaja de esta forma, acompañando, entregando ajuares, ropa, todo lo que necesita hasta el año del niño.”


“Pero lo que más nos cuesta es llegar con los pañales Por ejemplo, ahora tenemos cuatro partos por delante Eso quiere decir que tenemos por un año cuatro niños para solventar con todo lo que se refiere a pañales y todo lo demás.”


Por tal motivo “es que iniciamos esta campaña de pañales. Y estamos abiertos a recibir lo que la gente pueda. La gente nos dona un paquete, pero también dinero para comprarlos.”


“Esta campaña ya tiene su tiempo. La iniciamos el 25 de marzo que es el día que celebramos La Anunciación del Señor conjuntamente con el Día del Niño por Nacer. Pero como este año cayó lunes santo, se trasladó al 8 de abril. Así que esa semana empezamos a llevarla adelante con muy buena repercusión.”



  • La idea es que la gente se acerque a las misas y ahí las acompañen haciendo su aporte…

  • Sí, que dejen la donación y nosotras las retiramos a la salida de cada misa Y si no, lo pueden acercar a la Secretaría Parroquial. Esto no tiene un tiempo determinado, porque siempre estamos necesitando pañales o lo que fuera para los bebés.

  • Más en los tiempos que corren, que estamos pasando un momento difícil para solventar esto para una mamá…

  • Exactamente Nosotros todo el tiempo tratamos de no hacer un asistencialismo. En el transcurso que vamos acompañando a la mamá, también vamos enseñándoles a ellas cómo solventarse. No es llamar, pedir el pañal y nosotros salir corriendo a llevarlos. En el trascurso del año le vamos enseñando qué trámites tiene que hacer, por ejemplo en ANSES o lo que sea. También cuenta con un acompañamiento psicológico.


“Pero ahora se decidió esto de los pañales. No obstante todo lo que se necesita para un bebé, cualquier mamá lo sabe, como ropa también. Si gustan o van quedando chicas de otros bebés también las recibimos.”



  • ¿Trabajan en forma conjunta con Cáritas u otra entidad?

  • Con Cáritas sí. Llegan estas mamás en esa situación, ellas nos llaman y hacemos el acompañamiento. Igualmente, si necesitamos algo de Cáritas somos nosotros las que llamamos por una cunita, un coche, lo que se necesite Conjuntamente trabajamos en eso.


Los interesados pueden llevar sus donaciones a la Secretaría Parroquial (lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas; martes, jueves y sábados, de 10 a 13)o después de las misas en las capillas Laura Vicuña (Ostende), San Francisco Solano (Valeria del Mar). “En todas las capillas tenemos un referente que puede recibir las donaciones para esta pastoral de la vida” dijo finalmente Meyer.


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 29/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 29/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 29/04/2024 -
PARROQUIALES

 29/04/2024 -
COMUNICADO

 29/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último sábado falleció en Gral. Madariaga, la señora MARÍA MAGDALENA ORTEGA DE AYCIRIEX a los 93 años de edad.Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.Servicio Casa Sainz
 29/04/2024 -
COMUNICADO

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

30/04/2024