15/10/2020 - POLICIALES ESTAFA
Primer caso de “phishing” en Madariaga: le robaron más de $20.000

Esta modalidad es utilizada por delincuentes que se hacen pasar por una persona, empresa o servicio de confianza para conseguir que se revele información personal, como contraseñas y datos de tarjetas de crédito


En las últimas horas, se detectó el primer caso de “phishing” en Madariaga, cuando un vecino denunció que fue víctima del robo de más de $20.000 de su cuenta bancaria.
Se trata de un método de estafa utilizado por delincuentes que se hacen pasar por una persona, empresa o servicio de confianza para conseguir que las víctimas revelen información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.
Según informaron fuentes consultadas por este medio, el hecho se produjo el pasado domingo, cuando el damnificado recibió un mail del banco WiloBank solicitándole que actualice sus datos personales, y siguió las instrucciones.
Al día siguiente, y tras varios intentos fallidos por ingresar a su cuenta de home banking, el sujeto se dirigió al cajero automático, donde constató que autores ignorados le habían sustraído alrededor de $25.000.
Por tal motivo, la víctima se comunicó con la entidad bancaria y les contó lo ocurrido, pero le respondieron que ellos no habían enviado ningún mail.
Finalmente, el damnificado solicitó al banco que le bloquee la cuenta para evitar que le sigan sustrayendo fondos.
Este nuevo método de estafa tomó mayor relevancia a partir de la pandemia del Coronavirus, y en Madariaga ya registró su primera víctima.



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