13/01/2021 - SALUD
Comenzaron los test rápidos en el hospital

Ante la creciente ola de casos y la necesidad de manejar más pronto los resultados de posibles pacientes con coronavirus, se iniciaron acciones con test rápidos de Covid-19


La Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, dio inicio en el hospital municipal los testeos rápidos de Covid-19.


 


En ese sentido, aquellos que presenten síntomas y deban realizarse el hisopado para confirmar o descartar la enfermedad podrán acceder a estos test rápidos y obtener el resultado en el mismo día.


 


Según señala la Organización Panamericana de la Salud, en su comunicado “las pruebas rápidas de antígenos son mucho más precisas y determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección”.


 


La herramienta posibilitaría reorientar los recursos sanitarios hacia las áreas más requeridas a fin de ganar en eficiencia frente a la multiplicidad de diagnósticos y tratamientos que deben mantenerse vigentes en el marco de la pandemia. Ganar tiempo en la obtención de los resultados de las pruebas es fundamental para evaluar con mayor precisión la cantidad de casos que van surgiendo en tiempo real, agilizando la implementación de políticas sanitarias adecuadas, y en particular, para establecer eventuales medidas preventivas adicionales y cercos epidemiológicos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024