12/04/2024 - DEPORTES
Sebastián Farías: “Ostende es el último bastión en la región donde se respira potrero”

El técnico del Nuevo Amanecer de Ostende se siente confiado en el torneo de la Liga Madariaguense de Fútbol. Y esta tarde irá por el Deportivo Pinamar.




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El club Nuevo Amanecer de Ostende retomó la senda del fútbol. Y de la mano de su técnico Sebastián Farías, logró en la primera fecha ganarle de visitante a El León, uno de los candidatos de la Liga Madariaguense de Fútbol. Pero sabe que el campeonato es largo y esto, como decía el gran “Mostaza” Merlo, es paso a paso.


“Nos encontramos con esta victoria que la deseábamos por un montón de situaciones que ha vivido el club, por los momentos que estamos transitando” cuanta el exitoso DT. “Estamos viviendo los 30 años de vida y queremos acompañar deportivamente las celebraciones en este mes. Es lindo ir de visitante y ganarle a un equipo que pelea el torneo, estar a la altura, que salga todo bien; es motivador.”


“La siguiente fecha es durísima, con Deportivo Pinamar. Como nos cambiaron la localía, porque todavía no podemos estar en el Polideportivo, vamos a jugar a Valeria del Mar este sábado sin nuestro público, solo local. Ahí estaremos para afrontar este tipo de partidos, que son durísimos.”



  • Volver al Nuevo es volver a tu casa…

  • Sí, es lindo volver. Veo gente nueva, que se va renovando. El otro día una persona me pasó una foto cuando salimos con aquel primer equipo, que se veía de fondo el médano, y en esa foto había chiquitos de 3 y 4 años. Y hoy uno es dirigente, el otro es jugador… En fin, es lindo ver esa transición, ese tiempo que hemos recorrido, volver a caminarlo juntos.


“¿Y qué me pidió la dirigencia? Que gane” cuenta risueño. “Acá vinimos con Miguel Alday, que fue uno de los chicos que vino a esta casa, estuvimos charlando bastante de la situación del club, de lo que pretendía, qué quería. Hablando en serio, lo que quería era dejar una buena imagen deportiva, que no solo tiene que ver en el sentido que es ganar sino buena imagen de conducta, un club serio, que se completen todas las categorías, que se afronte un torneo con la seriedad lo más serio posible. Porque el costo es el mismo para el campeón que para el que sale último. O sea, es darle el mayorprofesionalismo posible al torneo, darle un marco de seriedad importante, mirar para abajopara seguir buscando y que el club siga creciendo.”



  • Parece mentira, 30 años de un club que nació prácticamente de la nada gracias al impulso de unos pocos, y hoy día está marcando un camino dentro de una localidad un tanto relegada del resto…

  • Sí. En el consciente nosotros decimos que por ahí está un poco relegada, pero uno ve, que camina toda la localidad, puede tener esa mirada social. Ahora, también decimos que es el último bastión en la región donde se respira potrero, donde vos ves chicos en la calleque rápidamente salen de la casa corriendo y se meten en un club, o están en el playón.Bueno, ese es para mí es el último bastión, sosteniendo o dándole una guerra silenciosa, media invisible, al avance inmobiliario, al avance tecnológico, o al avance de la ciudad misma, donde se nos quitaron los baldíos, donde las plazas están más cerradas.


“Todo lo que nosotros por ahí, 30 o 40 años atrás, teníamos la posibilidad de estar jugando, armando entre dos árboles un arco, hoy no está esa situación. Y nosotros sí la vemos en los clubes que existe esa posibilidad, que es la primera escuela y que nos favorece deportivamente. Porque el fútbol sudamericano, el fútbol regional, el fútbol de acá, de Argentina, se nutre de potrero, y tenerlo ahí es lindo. Dentro de lo malo que puede haber, cuestiones negativas que pueden haber en el club, de crecimiento, de la situación económica, o lo que fuese, también hay esperanza. Que uno mira para el costado y aparecen chicos con ganas de rebeldía, de jugar.”



  • ¿Cómo va a ser el partido contra el Verde? Porque sabemos que tenés tu rinconcito…

  • Son clubes que quiero muchísimo por distintos motivos. Me tocó jugar en el Pinamar y dirigir el Pinamar. Creo que el partido se va a dar para una disputa seria, muy trabado, la cancha nos va a plantear eso también. Por los estilos que tiene Pinamar y tiene Nuevo Amanecer, con el acompañamiento del campo de juego, va a ser un partido muy trabado. Después ahí, ojalá que sea a favor nuestro y poderlo controlar.


“Pero entendemos que va a ser un partido intenso, de mucho ritmo, de ida y vuelta, con mucha prioridad a estar atento al juego aéreo que pueda plantear Deportivo Pinamar. Es un equipo que ataca muchísimo, y todo eso hay que contrarrestarlo en un espacio chico” dijo finalmente Farías.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 29/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 29/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 29/04/2024 -
PARROQUIALES

 29/04/2024 -
COMUNICADO

 29/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último sábado falleció en Gral. Madariaga, la señora MARÍA MAGDALENA ORTEGA DE AYCIRIEX a los 93 años de edad.Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.Servicio Casa Sainz
 29/04/2024 -
COMUNICADO

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

30/04/2024