01/12/2020 - SEGURIDAD VIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Kicillof recorrió los avances de las obras en las rutas 11 y 56

“La reactivación de las obras no sólo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, aseguró el gobernador provincial


A horas del comienzo de la temporada extendida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto a intendentes de la zona balnearia los avances de las obras de construcción de segunda calzada de las rutas provinciales 11 y 56, que las convertirán en autovía y mejorarán las condiciones de seguridad vial en el partido de General Madariaga y la región.


 


“La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no sólo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, aseguró Kicillof desde el acceso a la localidad de Costa del Este.


 


Allí, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; los jefes comunales de General Madariaga, Esteban Santoro, La Costa, Cristian Cardozo, General Lavalle, José Rodríguez Ponte, Tordillo, Héctor Olivera y Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús.


 


“Aquí nos habíamos encontrado con una historia que se repite: obras paralizadas y deudas pendientes”, sostuvo el Gobernador, y destacó “la satisfacción enorme de ver que los obradores que habían sido abandonados en agosto del año pasado volvieron a poblarse”.


 


“Esto es fruto de la voluntad y el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, la Provincia y los 135 intendentes e intendentas”, subrayó.


 


“Mientras hacíamos lo urgente, como sostener las cuentas públicas de los municipios y distribuir respiradores e insumos para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria, nos dedicábamos también a lo importante: a pensar en el largo plazo y en lo que venía después de la pandemia”, afirmó Kicillof.


 


Y agregó: “Estas obras están inmersas en una visión estratégica dentro de un plan a cinco años que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.


 


En lo que respecta a Madariaga, se está desarrollando un tramo de la ruta provincial 56, cuyas tareas se retomaron en septiembre de este año luego de que fueran suspendidas en agosto de 2019 por falta de pago.


 


En la traza avanza la construcción de una segunda calzada con banquinas pavimentadas y retornos cada cuatro kilómetros. Así, estos 62 kilómetros que conectan con General Conesa contarán con dos carriles de circulación por sentido, reduciendo la posibilidad de choques frontales. Se incluye la readecuación del acceso norte al municipio y la rotonda con ruta provincial 74.


 


Por su parte, el ministro Simone destacó que “apenas asumimos, el Gobernador nos indicó que estas obras, que estaban paralizadas y presentaban muchas deudas, eran prioritarias para nuestra Provincia”.


 


“Estos trabajos son fundamentales para prevenir accidentes y van a impactar positivamente en la región, llevando tranquilidad a los y las argentinas que transitan estas rutas para ir a municipios como La Costa, Villa Gesell o Pinamar”, detalló.


 


“Estas obras estaban paralizadas como otras 196 en todo el país. Pero entre Nación, Provincia y municipios nos propusimos avanzar con una visión estratégica y volvimos a poner en marcha estas tareas con la intención de que no se vuelvan a interrumpir, sigan adelante y se concluyan”, dijo Arrieta, y añadió que “así se construyen políticas de Estado, pensando en las asignaturas pendientes y en nuestros vecinos para que ningún sector se quede atrás”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024