La iniciativa, que según pudo saberse es la primera de su tipo en nuestra ciudad, busca celebrar y visibilizar la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y travestis, entre otras comunidades.
Se desarrolló en horario de tarde, e incluyó la participación de un interesante número de vecinos, que participaron de una concentración con actividades culturales en el Parque Anchorena, y una posterior marcha por calles locales.
Vale mencionar que eventos similares se realizan todos los años a lo largo y ancho de nuestro país, durante el primer sábado de noviembre.
Consultado por El Mensajero, uno de los organizadores manifestó que “distintos oradores dieron sus testimonios de discriminación por parte de la sociedad y más”. Y sostuvo: “Fue más de lo esperado, no pensábamos que iba a concurrir tanta gente. En el día hubo música, testimonios y mucha buena onda de parte de todes. Alrededor de las 18 hs. marchamos desde el parque hasta la Municipalidad, con música, carteles y gritos festejando este gran día”. |
|
| |