Una jornada social que marcó el inicio de la propuesta del CIAD, se desarrolló este sábado, donde desde temprano, en las calles de la zona sur atletas y público en general acompañaron la primera edición de la Correcaminata. El despliegue logístico contó con el apoyo de los familiares de la institución y voluntarios de la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell, como también la presencia del ITS #200 Latinoamérica Libre por medio de la Tecnicatura de Enfermería. Quienes realizaron atención primaria, controlando presión arterial, y ofreciendo procedimientos básicos de atención.
“Salió hermoso, lleno nuestras expectativas, recibimos mucho amor y felicitaciones de quienes participaron del evento, resaltando todos la gran organización sobre todo al tratarse de ser nuestra primera experiencia organizando un evento deportivo” indicó Julieta Amarante, integrante del CIAD.
Quienes asistieron al evento pudieron disfrutar de buena música, además que se llevó adelante la feria de los “bártulos” que son productos realizados por los jóvenes que concurren al centro de día CIAD.
Desde el espacio, agradecieron el aporte y donaciones de la comunidad, la presencia y el acompañamiento de Tránsito, Cultura, Deporte y Salud que aportó la ambulancia Preventiva.
La intención de esta carrera es mostrar el trabajo que se realiza con personas con capacidades diferentes y el objetivo es poder año tras año implementarla y que más personas se sumen a esta iniciativa que busca hacer la inclusión una realidad.
INTEGRACIÓN POR EL ARTE A LAS FINALES
El taller municipal de Integración por el Arte participó de una nueva etapa de los Juegos Bonaerenses para acceder a la final provincial.