En lo que respecta a la actuación de la delegación albiceleste, en unos juegos históricos que tuvo 168 delegaciones, se resalta que el conjunto de deportistas alcanzó la quinta mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos contabilizando la cifra de 13 medallas: dos de ellas fueron de oro, tres de plata y las restantes ocho de bronce en los juegos que fueron transmitidos por un total de 165 cadenas de televisión, lo que significó una cifra histórica en cuanto a cobertura mediática.
Entre los momentos más destacados, de esta Argentina que terminói en el puesto 37 de la general, estuvo la actuación de Iñaki Basiloff, quien se coronó campeón en los 200 metros estilos individual SM7, y Brian Impellizzeri, en salto en largo T37 siendo ellos quienes le dejaron el oro a la Nación,
tal cómo lo había hecho el Maligno Torres en los Olímpicos previos.
La plata llegó gracias a Hernán Urra en lanzamiento de bala T35, el equipo de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, y Alexis Chávez en los 100 metros T36 mietras que los bronces fueron para Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de peso F41; Juan Samorano en Para Taekwondo K44; Fernando Vázquez en salto de longitud T12; Basiloff en 400 metros libre S7; Chávez en 400 metros T36; la dupla Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero en boccia; Paula Gómez en Para Judo y el tenista Gustavo Fernández.
El estado reconoció la gesta paralímpica argentina: la carta de Scioli para los deportistas
"La llama Paralímpica se apaga nuevamente, hasta el próximo encuentro. Solo nos queda agradecer a todos los atletas que representaron a nuestro país, por dejarnos acompañarlos a soñar.Ustedes son superhéroes. Nos enseñaron una vez más, que nada es imposible si perseguimos ese sueño con pasión. ¡¡¡GRACIAS!!!", escribió el Ministro al término de la competencia.
(Fuente: CieloSports)