Pinamar ©.- Un hecho lamentable ocurrió en esta ciudad, cuando el frio polar se hizo sentir. Una persona mayor de edad fue hallada sin vida por el portero de un edificio en tanto que las autoridades judiciales determinaron que el deceso se habría producido por un escape de gas.
Detalle
El episodio ocurrió en un departamento del piso 12 de un edificio de la avenida Bunge al 700. Fuentes cercanas a la causa dijeron que el encargado del lugar advirtió un fuerte olor a gas y decidió ingresar al inmueble con una copia de la llave. Allí encontró al residente recostado sobre la cama, sin signos vitales, y la perilla de la cocina abierta.
Avisado el hospital se hicieron presentes profesionales de la salud, quienes constataron el deceso del hombre, de unos 85 años. La Unidad Fiscal de Investigación Descentralizada Nº 5 de Pinamar, a cargo del Dr. Sergio García, quien ordenó la intervención de la Policía Científica, una autopsia y las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.
En tanto, el coordinador de Defensa Civil Diego Diez lamentó la pérdida “en este caso de un adulto mayor que quedó sin vida en un edificio céntrico de nuestra ciudad, por lo que tantas veces insistimos en que la gente tenga los elementos de calefacción con la debida ventilación cruzada.”
“En este caso ingresó un llamado por fuerte olor a gas. Al apersonarse en el lugar la Guardia Urbana, la Policía de la Provincia, y el servicio del 107 con el médico a cargo, se estableció que el hombre perdió la vida. Estaba en su domicilio, en soledad. A través del encargado, se inició la comunicación con la gente de contacto que él mismo había dejado, y luego se le dio participación a la Policía Científica para establecer las causas que produjeron este deceso.”
“Llamamos a conciencia a toda la gente, porque ya se está haciendo algo habitual y es peligrosísimo esto. Insistimos y reiteramos, desde Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad, que sea cual sea el elemento de calefacción que se utiliza, por favor, realizar los controles correspondientes. Lo útil es antes de que empiece el periodo invernal, matriculados del caso, gasistas, electricistas, para aquellos que tienen una salamandra, por ejemplo, fijarse el tiraje, que esté limpio, que realmente salga como corresponde lo que tiene que salir, que es el residuo de la quema, hacerlo con las ventanas -de día obviamente mejor- de la casa abierta, es decir, extremar las medidas del caso.”
“Es una cuestión de segundos, de minutos me atrevo a decir, tres minutos, cuatro, y suele encontrarnos en la peor de las posiciones o en desventajas, que es cuando estamos durmiendo.”
08/07/2025