Jueves 25 de Julio de 2024
 10/07/2024 - DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Realizaron el acto oficial para celebrar el día de la patria

Ayer por la mañana, autoridades municipales encabezaron la celebración de los 208 años de la declaración de la Independencia de la Argentina.


Con la participación de instituciones, vecinos, vecinas y autoridades se desarrolló ayer por la mañana un acto oficial para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia, como cada 9 de julio.


El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, contó con la participación de la Orquesta Municipal, números de danzas tradicionales con la presentación de agrupaciones folclóricas, y el discurso de la jefa Distrital de Educación y del Intendente Gustavo Barrera.


Carla Bevacqua, se dirigió a los presentes con sentidas palabras y expresó: “El 9 de julio de 1816 fue uno de los hitos fundacionales de nuestra patria, se trató el proyecto de la independencia de nuestro país. “Como en 1816 hoy hay dos modelos de país, aquella lucha que se dio a lo largo de dos siglos sigue presente, existieron y existen dos modelos opuestos, uno soberano, justo e independiente y otro profundamente desigual”, enfatizó Bevacqua.


Los alumnos de la escuela Secundaria Nº4 bailaron danzas tradicionales como el gato y la chacarera coordinados por la profesora Rita Garcia.


También participaron con números artísticos la agrupación La Flor Azul, que está cumpliendo 30 años, y la agrupación folclórica Dejando Herencia.


El Intendente Gustavo Barrera brindó un discurso con el que se dio cierre a la jornada: En aquel momento de la historia hubo patriotas que se la jugaron para construir un destino, consolidar la patria, vivir en forma libre e independientes, esa libertad que también pregonó San Martín liberando los pueblos de Chile y Perú, fue una libertad pensada en lo colectivo no en el sálvese quien pueda.


Desde esa época hasta ahora la Argentina ha tenido varios vaivenes, sin embargo, lo importante es seguir construyendo esa patria que todos queremos, una patria inclusiva, una patria en donde se privilegie el bienestar Argentino, la paz social, esa es la patria que deseamos todos, aunque no estamos pudiendo interpretar los destinos de esa patria que quisieron nuestros héroes, concluyó el jefe comunal.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
25/07/2024