Jueves 25 de Julio de 2024
 10/07/2024 - COMUNIDAD
Cine debate sobre infancias trans

Una importante cantidad de público colmó las instalaciones del Centro Cultural Sarasa para dialogar y debatir sobre esta temática, con la participación especial de la productora audiovisual, Mara Raicevic




 


El último viernes, en el Centro Cultural Sarasa y ante una importante cantidad de público, se proyectó el film “Yo nena, yo princesa”.


En la jornada se desarrolló un debate sobre el contenido del film, que aborda temáticas de género, con la participación de la productora audiovisual, Mara Raicevic, quien compartió su historia como madre que acompaña a su hijo en el proceso de transición de género.


A través de las redes sociales, en Centro Cultural Sarasa mencionó que “el encuentro fue relajado, amoroso y emocionante. En las casi dos horas de charla surgieron reflexiones como, qué necesarios son estos encuentros para nuestra comunidad, qué importante es poder socializar lo qué sentimos cuando no sabemos qué hacer, qué liberador es hablar del sufrimiento que atraviesan muchas familias y poder compartir preguntas y dudas desde el respeto”.


“Nos juntamos porque consideramos que hablar de las infancias trans, visibilizarlas y conocerlas, nos permitirá luchar contra los obstáculos que tienen muchos/as niños/as y adolescentes para vivir una vida plena, en la que se cumplan todos sus derechos. Porque creemos que es importante que se conozca el tema y las leyes que los/as protegen. También, porque compartir experiencias puede ser una gran ayuda para aquellas familias que están atravesando alguna situación similar”.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
25/07/2024