09/05/2022 - CENSO
Madariaga: A partir de mañana comenzarán a censar en zona rural

Los puntos por relevar son todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. “Les pedimos que estén atentos. Los censistas tendrán una pechera visible con el logo del censo y credenciales”, indicó Guillermina Eyras, quien tiene a cargo la labor censal en el distrito




En los últimos días dialogamos con Guillermina Eyras, quien tiene a cargo la labor censal en la ciudad, sobre los avances en el Censo 2022.


En esa línea, la Jefa Distrital de Educación explicó que “serán 34 los censistas que recorrerán la zona rural de nuestro partido, durante nueve días a partir del lunes, con el fin de censar a toda la población rural”.


Consultada acerca de cómo está prevista la organización del censo en el distrito, señaló: “En Madariaga tenemos una estructura conformada por Jefa de Departamento, Jefes de Fracción, Jefes de radio, Censistas de viviendas particulares y Censistas de viviendas colectivas.


Hay fracciones que son totalmente urbanas, fracciones completamente rurales y fracciones que comparten zona rural y zona urbana”.


“Cada Jefe de fracción recorrió con los Jefes de radio, su territorio estableciendo contacto con los vecinos, para socializar el censo digital y acordar, sobre todo en zona rural, días y horarios para pasar a censar”, agregó.


-¿Cuál es la razón por la que se comienza antes en zona rural?


La razón es que si llega a llover, los caminos pueden volverse intransitables y demorar el censo.


Lo que se observó durante el recorrido es varias tranqueras con candado y dificultades para llegar a algunas viviendas, por eso les pedimos que estén atentos. Los censistas tendrán una pechera visible con el logo del censo y credenciales.


-¿Qué porcentaje de viviendas ya se encuentran censadas a través de la plataforma digital?


En Madariaga ya se encuentran censadas el 18% de las viviendas, de un total de 8000 viviendas aproximadamente.


La labor de los censistas ya comenzó a dar frutos, dado que muchos de ellos han alentado y ayudado a familiares y vecinos a censarse de manera digital.


Por último, Eyras instó a la población a que ingrese a la página censo.gob.ar para responder las 60 preguntas y facilitar así la tarea a los censistas el día 18 de mayo. “También pedirles que ese día esperen la llegada del censista, dado que es feriado nacional por ese motivo”, indicó.


“Les agradezco a los medios de comunicación, ya que a través de ellos hemos podido llegar a cada hogar de Madariaga con la información del censo”, concluyó.


 


 


 


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO











SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció el General Madariaga la señora Liria Noemí Ferraro de Gian Mateo, a los 86 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy esta cumpliendo años Valentina Tevez. La saludan sus compañeros de escuela, amigas, amigos y toda su familia


DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

24/05/2022