Martes 18 de Junio de 2024
 09/06/2024 - EDUCACION
Festejos por los 35 años del Instituto “Gabriela Mistral”

Creado en 1989, dicta en la actualidad siete carreras técnicas con una excelencia en su plantel docente.


Pinamar©.- Se llevó acabo en la Escuela Primaria 5, lugar donde funciona el Anexo, el acto oficial por los 35 años del Instituto Superior de Formación Técnica 171 “Gabriela Mistral.” Fundado en 1989, las autoridades homenajearon a quienes hicieron posible esta casa de estudios pionera en la región.


Detalles


Estuvieron presentes las autoridades educativas encabezadas por su director Fabián Romero. También asistieron ex docentes como el Lic. Pablo Bertani y la Lic. Marta Muro que fueron directores de la institución, la profesora Mery Beascochea, primera secretaria (que recordó aquellos primeros tiempos en donde todo estaba por hacer, con las figuras de Doris Bin y Tito Allo como los hacedores de la idea), el profesor Juan José Oviedo (quien agradeció el gesto de homenajear a los docentes que pasaron por sus aulas), el periodista Sergio Michnowicz (docente durante 10 años de la carrera de Comunicación Social), entre otros.


Se entregaron diplomas recordatorios para los profesores y ex directivos y como cierre el director Fabián Romero leyó lo siguiente:


BUENAS TARDES…  AUTORIDADES – EQUIPO DE CONDUCCION –ADMINISTRACION- DOCENTES PRECEPTORES -  BLIBLIOTECARIOS – AUXILIARES – ESTUDIANTES-  PUBLICO EN GENERAL.


Hoy nos encontramos para conmemorar un hito significativo en la historia de nuestra institución. Con gran alegría y emoción celebramos el aniversario número 35.


El impulso inicial para la creación del Institutosurgió respaldado por un grupo de personas comprometidas que reconocieron la necesidad de ampliar el acceso a la educación de nivelsuperior en la región.


Hoy, gracias a la visión de esos pioneros y al esfuerzo continuo de toda la comunidad educativa del ISFT171 GABRIELA MISTRAL, se proyecta como una de las Instituciones con mayor ofertaacadémica y estudiantes de la región, Y esto para nosotros es muy significativo.


En este día especial, nos permitimos reflexionar acerca denuestros logros y nuestros valores, y mirar hacia el futuro con determinación y esperanza.


Durante estos últimos años hemos observado positivamente como pudimos brindar una extensa oportunidad de formación académica y tan diversa (como es característico de los institutos técnicos) que han nutrido la vida cultural y social de nuestro querido Pinamar y la región.


Todo esto no se logra solo.


Ponemos en valor y agradecemos el gran plantel de docentes con el que contamos también. Elequipo de administración- preceptores - bibliotecarios –auxiliares todos.


Los estudiantes responsables, comprometidos no solo con sus carreras sino también con la vida institucionalcolaborando con acciones como la Asociación Cooperadora –el CAI– que está integrado tanto por el claustro docente como el claustro de alumnos regalándonos el tiempode su vida particular en estas acciones (generando tanto recursos económicos indispensables para las muchas actividades como insumos vitalescomo así tambiénel CAI interviniendo como un órgano paralelo independiente en la trayectorias académicas de los estudiantes etc…).


También valoramos el aporte de cooperadora –los famosos bonos contribución, que tanto nos ayudan y agradecemos– laparticipación y colaboraciónen los actos y por último algo que para nosotros los Institutos de formación Técnica son  tan importantes: las actividades de Extensión, de Investigación y de Ciencias sustanciales en la formación pedagógica profesional de nuestros estudiantes, dándole visibilidad a la institución y logrando el nexo necesario entre nosotros y la comunidad socio- productiva de la región.


Todo esto nos permite suponer ypensar que vamos a seguir creciendo como lo hicimos desde el primer día.


Con más carreras, más estudiantes, más profesores. En fin, hoy estamos en el record de carreras ofrecidas por la institución. Con siete carreras y trece cursos. Hemos crecido si, y necesitamos pensar en nuestra SEDE, NUESTRA GRAN PEQUEÑA CASITA en DEL PEJERREY 1617.


Que es nuestra SEDE principal, donde funciona la dirección la administración y los últimos años de cada una de las carreras y que hoy alberga solo al 24 % de nuestra comunidad educativa. Desde hace un tiempo a esta parte nos quedó chica.


Necesitamosseguir trabajando en este proyecto que es transversal a todos los que queremos bienal Gabriela Mistral, y vertical en el tiempo, para que funcione como una única unidad académica y podamos allí en Del Pejerrey 1617 –nuestra gran pequeña casita– albergar al 100 % de nuestra comunidad educativa.


Por último, déjenme compartir un sueño…


Ojalá que cuando el Instituto cumpla el aniversario N°40,independientemente de que este o no en este instituto, PODAMOS FESTEJARLO DESDE EL ZOOM DE LA CALLE DEL PEJERREY 1617. Para mi va a ser un orgullo. FELIZ CUMPLEAÑOS YMUCHAS GRACIASA TODOS.”


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024