Más previsiones: El tiempo Sevilla

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Villa Gesell declara a su Orquesta Municipal como Patrimonio Cultural
07/05/2025

GALERÍA
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el reconocimiento a la Orquesta Municipal, destacando su crecimiento y aporte cultural a la comunidad.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, se votó por unanimidad el proyecto impulsado por el Consejo de Patrimonio para declarar a la Orquesta Municipal como Patrimonio Cultural Geselino.


Durante varias reuniones de comisión se trabajó en los alcances del proyecto para reconocer a esta formación musical que, año tras año, ha demostrado un crecimiento constante y una conexión profunda con su público, ganándose el aplauso y el respeto de la comunidad.


Al respecto de este importante reconocimiento, el maestro Marcelo Devries expresó: “Participamos de la votación junto a veinte integrantes de la orquesta. La verdad es que fue una fiesta; no paramos de recibir elogios de todos los bloques. Nos fuimos muy contentos”.


Devries también reflexionó sobre lo que significa este tipo de apoyo para la orquesta: “Esto reafirma el trabajo que venimos haciendo y demuestra la importancia del trabajo en equipo. Empezamos desde cero y hoy nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido y de todo lo que hemos logrado, especialmente el reconocimiento del público”.


La declaración de la Orquesta Municipal como patrimonio cultural reafirma el valor de la cultura pública como herramienta de transformación social, integración comunitaria y expresión colectiva. Reconocer y cuidar estos espacios es apostar a una comunidad con más identidad, sensibilidad y oportunidades para todos.


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO









REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto