07/05/2021 - PROVINCIALES
Kicillof: Es duro interrumpir la presencialidad, pero se hace para que muera menos gente

El gobernador bonaerense defendió la decisión de no concurrir a las escuelas y aseguró que la medida tiene por objetivo preservar la salud de los ciudadanos durante la segunda ola de contagios de la Covid-19


El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió ayer su decisión de interrumpir la presencialidad en las escuelas y aseguró que la medida tiene por objetivo 'que se muera menos gente' durante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Además, resaltó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 su Gobierno reparó '3 mil escuelas (de la provincia) que estaban en condiciones desastrosas', consideró 'caraduras' a los dirigentes opositores que cuestionan las políticas bonaerenses y advirtió que durante la gestión de Cambiemos hubo 'una desinversión histórica en educación'.

Así se pronunció Kicillof en Bahía Blanca, adonde viajó para anunciar el inicio de obras hídricas por parte de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y para entregar patrulleros en el marco de un plan de fortalecimiento de la seguridad en esa ciudad, además de otras actividades.

'Interrumpimos la presencialidad (en las escuelas) para que se muera menos gente', afirmó el gobernador bonaerense y dedicó parte de su discurso a contextualizar su decisión.

Explicó que 'en algunos lugares como aquí hay sistema privado y sistema público, pero en buena parte de la provincia hay sólo escuela pública, como hay sólo salud pública'.

'Entonces, agarrarse con la escuela pública en la provincia de Buenos Aires es agarrarse con la escuela, con la provincia, con la familia y con los padres y con las madres y con los maestros y las maestras', fundamentó en alusión a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC).

Detalló que la provincia invirtió en la reparación de los baños, del sistema eléctrico, de la provisión de gas y en el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas, especialmente los techos.

'Yo me enojo porque está bien que me digan lo que quieran, pero que no me digan que no nos importa la educación', insistió Kicillof y comparó la situación de la provincia con la de la Capital Federal.

En CABA, dijo, 'son todas las calles asfaltadas, hay internet en los 200 kilómetros cuadrados' y advirtió: 'Nosotros tenemos 3.300 kilómetros cuadrados'.

'Tenemos millones de dificultades, es duro tener que interrumpir la presencialidad, pero se hace para que se muera menos gente; es una forma cruda de narrarlo, tremendista, es así, porque los contagios llevan a internaciones y la internación lamentablemente lleva a la muerte con el coronavirus', expresó.

'Nadie quiso tener un coronavirus y nadie es socio del coronavirus, ni a nadie le viene bien y menos todavía a los que tenemos responsabilidades de Gobierno', agregó.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024