(✍️Claudio Barrueco) 'Para esta carrera probamos y trabajamos fuerte. Había que salir a ganar, y por suerte lo pudimos conseguir', declaró Barrio apenas descendido del Chevrolet Cruze que atiende el equipo Febase Performance. Se trató del segundo éxito personal dentro de la categoría: el 31 de marzo de 2024, en el mismo circuito entrerriano, el pibe de 20 años tuvo su bautismo. Aquella vez fue bajo la lluvia. Este domingo, con piso seco.
La victoria de Barrio no corrió riesgos en ningún momento. El auto de seguridad no intervino. Y JB, ante todo, supo aprovechar al máximo las bondades de su vehículo. 'La de Concordia es una pista que nos cae muy bien. La clasificación había sido buena, pero yo sabía que teníamos un 'restito', porque la carrera es lo nuestro. Y la carrera, definitivamente, volvió a ser lo nuestro', sostuvo quien fue cuarto el sábado y ganador de la serie más rápida el domingo.
Al cierre de la final, Barrio llegó escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), quienes quedaron a 1,5 y 7,4 segundos (¡notable diferencia!). 'Hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Fue una carrera muy tranquila', se escuchó a modo de síntesis. Y algo más: 'Necesitaba esta victoria; me mentalicé en que tenía que ganar antes de empezar a cargar kilos. La estrategia viene saliendo bien'.
Barrio volvió a festejar. Ahora tercero en el certamen (a 12 unidades del primero) y asimismo decidido a enderezar el rumbo en el TC Pista, la otra categoría que lo tiene como protagonista (este año suma dos abandonos y un séptimo puesto), JB ha renovado sus ilusiones. A tenerlo muy en cuenta.
📸 @prensatn