07/04/2021 - POLITICA
La Comisión de Salud pedirá explicaciones por el manejo de las tarjetas Alimentar

A través de un proyecto de comunicación, que será tratado en la próxima sesión, se busca dar luz a un tema que pone en el foco el manejo que tuvo el programa nacional en Pinamar


Pinamar ©.- La Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción se reunió ayer, donde analizó distintos expedientes y notas recibidas.


El presidente de la Comisión pone en tratamiento el  Expediente interno 4123-2271/18RECATEGORIZACION EMPLEADOS CEMENTERIO. El tema se circunscribe al  reconocimiento del personal del Cementerio y las dos personas que no fueron alcanzadas por la bonificación.Fabio Alderete, a cargo del área, se encuentra de vacaciones por lo que no pudo asistir a la Comisión.


La concejala María Rusiñol explicó que el Convenio Colectivo de Trabajo anexo II es claro en cuanto a los reconocimientos  y el desafío es incorporar a las mujeres en esa prestación de servicio. El inconveniente se presenta por la naturaleza del servicio que se presta. En una palabra no quedan afuera de la bonificación por el género. No obstante “la postura sería la inclusión de las mujeres en el ejercicio de determinadas tareas”, manifestóRusiñol.


El concejal Pablo Perrone, por su lado explicó que se trata una ordenanza que reconoce un beneficio a todos los trabajadores del cementerios y el DE eligió una herramienta que realiza un reconocimiento parcial de la ordenanza. Se debate sobre el tema y Perrone interpeló a los concejales oficialistas sobre si es posible que el DE trabaje para otorgar la bonificación. En ese sentido el concejal Roberto Brandalisio aclaró que el Ejecutivo entendió y por eso otorgó la bonificación a quienes desempeñan las tareas riesgosas que no incluye a las dos mujeres en cuestión. Rusiñol dijo “Hagamos el encuadre como corresponde y determinemos”.


Se analizó la ordenanza y se volvió sobre el dictamen de la Junta de Ascensos y Calificación, quien no otorgó la bonificación. Rusiñol propuso enviar una comunicación a la Junta de Ascenso y Calificación para que aclare la motivación de la decisión y el cumplimiento de la Ordenanza 5602/19. Perrone acordó con la comunicación. Por otro lado, Brandalisio propuso esperar la visita de Alderete para que explique la situación. La Comisión resolvió finalmente convocar a Alderete.


A continuación se trató el Expediente 4123-0917/2020 Cpo. 1 SECRETARIA DE GOBIERNO'HORARIOS DE RIEGO'. Se trata de unproyecto de ordenanza remitido por la Secretaría de Medio Ambiente y las modificaciones elevadas por Rodríguez Capítulo en función de la reunión mantenida con la Comisión. El Concejal Brandalisio expuso los puntos directrices: horario del riego modificado, la campaña educativa de difusión y el destino de la multa, con un porcentaje para Paisaje y Medio Ambiente. El concejal Carlos Conti se refirió al tema del horario y abogó para que se mantenga, ademásplanteó que se vaya hacia que todoslos jardines tengan riego automatizado.


En desacuerdo, el concejal RobertoElorzdijo que en los parques chicos no se justifica. Finalmente Brandalisio propuso subir el proyecto a sesión y se realizan las firmas.


Por otro lado la Concejala Gabriela  Ferretti expuso el proyecto de ordenanza para la creacióndel Programa de Abordaje  de Agresiones Masculinas Intrafamiliar  y se puso aconsideración para su estudio. El proyecto se enmarca en elExpediente Interno 4123-1742/ 13 Comisión Permanente de Seguridad Observatorio Violencia y Adicciones. Dispositivo municipal para el abordaje de la violencia intrafamiliar (PAVMI).


Otro tema fue el presentado por el concejal Carlos Conti quien presentóun Proyecto Comunicación. Expediente 4123-0849/2021 INVESTIGACIÓN PRESUMARIAL -TARJETA ALIMENTAR, en el marco de las denuncias y la investigación de las Tarjetas Alimentar. A través del proyecto sesolicitará el Convenio con el Ministerio, informe y rendición de cuenta por parte del Ministerio, informe sobre las entregas de tarjetas y procedimiento de control de entrega, entre otros, con un plazo de cinco días.


Brandalisio propuso ampliar los días de gracia para la entrega de la información. La concejal Tamara Rosso aclaró que esta información ya estaba solicitada en presencia de los funcionarios, y ellos habían admitido la entrega. Por lo que el tiempo estaría cumplido. Conti adujo que se entiende que de acuerdo al presumario la información estaría en el expediente mencionado. Rusiñol aclaró que el expediente está en plena investigación. En ese sentido Conti propuso la apertura de un Expediente interno para agilizar las actuaciones y la Comisión acuerda. Se resolvió que la remisión del informe se dé en un plazo máximo de 10 días teniendo en cuenta la urgencia del caso y el proyecto se sube a sesión para la próxima sesión.


La Comisión trató también la Nota 2727/2021 de la  CICOP. Sol Besteiro explicó detalles del fallo que motiva la nota y el pedido de incorporación en la participación de la Mesa Tripartita. Rusiñol propuso girar la nota a la Asesoría Letrada para que vea su viabilidad y la legalidad del pedido. La nota es una copia que fue presentada en Secretaría de Gobierno por la cual transitan las actuaciones. Al mismo tiempo Besteiro aclaró que las actuaciones van en paralelo.


Brandalisio manifestó que se encuentra trabajando con Leandro Alonso, director de Personal. Por otro lado, Perrone expone que “sí es potestad del HCD incluir a la CICOP en  la Mesa Tripartita”. El punto es si hay voluntad del cuerpo. Se lee el Decreto 3383/20 de la Mesa Tripartita. Se debate sobre las cuestiones formales. La Comisión resolvió solicitarle al presidente del cuerpo que convoque a la Mesa Tripartita para tratar el contenido de la Nota 2727/21.


06/04/2021


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998