07/02/2024 - COMUNIDAD
Protesta de los taxistas frente a la Municipalidad de Pinamar

Reclaman más controles ante el aumento de autos truchos que levantan pasajeros.




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Los taxistas de la ciudad están molestos. Desde hace tiempo notan que decenas de autos, que no son ni autos de alquiler ni remises, se dedican a transportar pasajeros sin control alguno por parte de las autoridades. Por tal motivo, ayer protestaron frente al Palacio Municipal para que las autoridades tomen cartas en el asunto.


Detalles


Carlos Mamani, Presidente de la Asociación de Propietarios del Taxis de Pinamar, explicó que “más que una protesta, fue un reclamo que le estamos haciendo al municipio con respecto a los controles del transporte sin habilitación, porque se está desvirtuando muchísimo.”


“Muchos vehículos están realizando un trabajo que no les corresponde, no tienen la facultad para hacerlo. ¿Si hablamos de aquellos que usan aplicaciones o si también hay otras cosas? En general, todo. Tenemos remises truchos, tenemos las aplicaciones y muchas publicaciones que hay en Facebook con números de gente particular realizando viajes, cosa que no corresponde porque para el transporte de pasajeros hay una ordenanza vigente: están los taxis, remises, colectivos…”



  • ¿Y cómo se puede vigilar eso?

  • No es vigilar, es realizar los controles de parte de la municipalidad. Es el organismo de control; es quien tiene que realizar todos los controles correspondientes para que no sucedan estas cosas.


“A nosotros nos perjudica directamente porque como taxistas tenemos todo en regla: habilitación, seguro, registro de conducir profesional, cumplimos todas las normativas que nos imponen y trabajamos de esa manera.Se nota una competencia, a grandes rasgos, desleal ante este tipo de transporte sin ningún tipo de regulación, habilitación, sin registro profesional, sin pagar impuesto. Absolutamente nada.”



  • Para actuar la municipalidad necesita una denuncia. ¿Ustedes están dispuestos a hacer las denuncias de quién o quiénes son los que están en forma irregular?

  • Nosotros ya hicimos las denuncias correspondientes. Se las planteamos y presentamos el número de patente. Nosotros no somos quién para actuar contra los vehículos, pero sí vamos a actuar contra la municipalidad que es el organismo de control. Nosotros no podemos controlar algo que no nos compete.


“Nosotros pasamos un listado de más de 30, 40 patentes de vehículos que están realizando este tipo de modalidad de trabajo. Y por ahora no tenemos respuesta de parte del municipio. O sea, según el municipio están realizando los controles, pero nosotros no los vemos en la calle. Lo que sí vemos es que se está desvirtuando mucho el trabajo en la calle.”



  • ¿Es verdad que vienen de otros municipios a hacer ese trabajo también?

  • Se los vio muchísimo durante enero. Vienen, terminan un viaje acá, y como están con la aplicación, continúan trabajando dentro de la ciudad. Y sigue la cadena. Se van a otro municipio, por decir a Villa Gesell, hacen dos viajes allá, se van a Santa Teresita, hacen dos viajes y así están rebotando de ciudad en ciudad, realizando un trabajo que está completamente prohibido en diferentes municipios.


En cuanto a las tarifas de temporada, Mamani explicó que “tenemos actualmente la bajada de banda a 1250 pesos y la ficha a 65 pesos. Un valor que difiere a lo aprobado en el Concejo Deliberante. ¿Porqué? Tuvimos una reunión con los socios, y nosotros entendemos la difícil situación que está viviendo el país. Teníamos la posibilidad de trabajar con la tarifa que nos aprobaron, pero lo pensamos muy bien, lo analizamos, y decidimos bajar un poco la ficha que estaba a 78 pesos. Quedó en 65 pesos, cosa de poder trabajar. ¿Si avisamos al HCD de esta medida? Se les informó a algunos concejales, pero sí, tenemos que charlarlo dentro del Concejo Deliberante, para que lo tengan en cuenta al momento que nosotros vayamos a solicitar una nueva actualización.”



  • ¿Cómo sigue esta situación?

  • Quedamosen obtener respuestas de parte del municipio. Si no tenemos respuestas concretas este jueves de parte del municipio, realizando los controles que tienen que realizar, vamos a volver para hacer los reclamos correspondientes.


07/02/2024


ESPACIO PUBLICITARIO











SOCIALES

FARMACIAS DE TURNO

EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

02/03/2024