JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2024
 VILLA GESELL - BOMBEROS VOLUNTARIOS
Los Bomberos de Villa Gesell plantearon su situación económica

07/12/2024

Fue en una reunión a la cual asistieron los concejales de Villa Gesell. En este contexto, les comunicaron sobre la situación financiera que vive la Institución y cómo ha quedado luego de lo que fue la actividad de la tragedia con el derrumbe del Dubrovnik.  


En horas de la tarde noche del viernes la comisión activa del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, recibió a los concejales de los diferentes bloques, con el objetivo de informarles la realidad que hoy le toca padecer a la institución con relación a la economía que pone compleja la situación.

El Presidente Martin Santos explicó “la institución afronta un gasto fijo mensual de $ 10.000.000. que incluye: combustible para las unidades de bomberos, sueldos de nuestros empleados, todos ellos en blanco y con sus correspondientes cargas sociales, reparaciones y service de los móviles, las cuales son necesarias debido al desgaste propio de los mismos”, agregando que “otro gasto esencial para la operatividad del cuartel es el de la capacitación del personal, que en 2024 ascendió a una inversión de $4.000.000.- esto incluye los gastos de traslado del personal de las diferentes especialidades a los cursos y capacitaciones que se brindan en distintos puntos de la Provincia De Buenos Aires”. Entre otros gastos destacados, se informó que la realización de una obra en el techo del galpón, el cual por filtraciones generó varias pérdidas en el mobiliario tuvo un valor de $12.000.000. y sólo se ha podido abonar un tercio de la suma total, entre otros gastos que son en moneda extranjera por compra de elementos de trabajo para los Bomberos de la ciudad.

Santos también hizo referencia, más aún sobre los subsidios que se reciben desde el estado Nacional y que con ese aporte sólo se llega a cubrir dos meses de actividad y más aún que esos aportes no llegaron.

“Luego del derrumbe del edificio Dubrovnik, sufrimos una importante pérdida de herramientas y elementos de protección personal debido al terreno donde se produjo la emergencia. Entre los daños se encuentran borceguíes, botas de incendio, overoles, guantes de rescate, pantalones de trabajo y herramientas de mano. Además, se incurrió en gastos de combustible para nuestros vehículos y para los de  bomberos que llegaron desde otras localidades, a los cuales se les tuvo que reponer el combustible utilizado”, explicó Santos a los presentes. Los gastos son hasta la actualidad y también se planteó a las autoridades legislativas, las que deben gestionar en el HCD sobre el ejecutivo, lo que se espera gastar para la temporada de verano, donde se suman guardias rentadas y más personal de servicio a la comunidad.

Ante todo esto que se planteó, también se intentó saber de cuanto es le recaudación municipal, ya que hay un aporte de la tasa que llega a Bomberos y que si los ciudadanos no pagan sus impuestos esta es mínima.

Según se desprendió de esta reunión y ante el panorama dificultoso que están afrontando los Bomberos Voluntarios, los concejales de todos los partidos políticos que se hicieron presentes, acordaron y se comprometieron en trabajar para encontrar una posible solución a nuestra actualidad, algunas serán posibles con su buena predisposición a corto plazo, y otras que llevaran diligencias, por razones administrativas, de mayor tiempo.

Para buscar una repuesta se plantearon cuestiones que hacen al movimiento de temporada y la recaudación que permitiría poder dar un alivio a los bomberos que hoy están depe

EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO