La Costa Atlántica enfrenta un desafío importante de cara a la temporada de verano. Mientras crece el interés de los argentinos por destinos internacionales como Brasil y Chile, el sector turístico nacional lucha por mantener su atractivo.
Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, expresó su inquietud en el programa Sin Verso, de Ciudadano.News: 'No estamos más caros, al contrario, estamos bastante más baratos que Brasil, pasa que se hacen mal las cuentas y se comparan mal las cosas'.
Baldini señaló que, si se analizan correctamente los costos, vacacionar en Pinamar resulta mucho más económico que hacerlo en destinos internacionales. 'Puede entrar a cualquier portal de venta de paquetes turísticos, una semana en Florianópolis le sale por persona, lo mismo que pagan dos personas en Pinamar', subrayó.
Además, destacó la diferencia en gastos adicionales como el transporte y los seguros médicos: 'Ir a Brasil implica taxis, vuelos, seguros de salud, mientras que en Argentina tiene cobertura con su prepaga o su obra social'.
El dirigente turístico también manifestó preocupación por el ritmo de las reservas. 'Hoy hay pocas reservas, vienen lentas, la gente no está pensando en las vacaciones todavía, y es uno de los problemas que tenemos', lamentó Baldini. A esto se suma, según él, una 'falsa campaña pro exterior' que desanima a los turistas locales. 'Hoy parece que es un pecado vacacionar en el país y una herejía brindar servicio turístico', sostuvo.
Pese a estas dificultades, Baldini defendió la calidad y diversidad que ofrece Pinamar. 'Tenemos excelentes instalaciones, una playa con seguridad y todo el verano contamos con 1.500 policías para vigilar y controlar. Pinamar es una ciudad verde, sustentable y con un abanico de opciones', afirmó. Desde alquileres económicos en el centro hasta residencias de lujo frente al mar en Cariló, Pinamar ofrece alternativas para todos los presupuestos.
En cuanto a costos, Baldini destacó que 'hoy alquilar una propiedad en Pinamar es más barato en pesos que el verano pasado', debido a la estabilidad de los precios en dólares. 'El transporte también es accesible: un viaje ida y vuelta en auto desde Buenos Aires, incluyendo peajes, ronda los 160 mil pesos para cuatro personas', explicó. (ciudadano.news)