En cumplimiento a la ordenanza 2816/18, el área a cargo de Juan Sighilini, procedió al secuestro de un vehículo modelo partner afectado a la aplicación Uber, la cual se encuentra prohibida en Villa Gesell. El rodado circulaba con pasajeros y con documentación apócrifa.
Se recuerda a la comunidad que en el marco de la ordenanza municipal 12188/18 se encuentra prohibida la red de transporte privado de personas en vehículos particulares a través de aplicaciones como UBER, CABIFY, DIDI, entre otros. Esta práctica no se encuentra regulada y habilitada en nuestra comunidad. El servicio implica una violación a las normas que regulan la cuestión y una vulneración a quienes, con esfuerzo y en cumplimiento de los postulados legales pertinentes, se encuentran debidamente habilitados para el desempeño de la actividad.
En Villa Gesell, para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros es condición contar con una habilitación correspondiente ya sea de taxi o de remise. En caso de carecer de la misma, se considera que la infracción atenta contra la seguridad de las personas.