Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 24 DE JUNIO DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 GENERAL MADARIAGA - POLICIALES
Segunda autopsia confirma que Sebastián González murió por un infarto

06/06/2025

La causa de muerte coincide con la primera pericia. No hay lesiones que indiquen violencia directa. La Fiscalía de Madariaga sigue a la espera de estudios complementarios.


Este viernes por la mañana, en la Asesoría Pericial de Mar del Plata, dependiente de la Suprema Corte Provincial, tres  forenses realizaron una segunda autopsia a Sebastián González, el vecino de General Madariaga de 38 años que falleció el pasado martes 3 de junio en medio de un confuso episodio ocurrido en una vivienda de calle Rivadavia, entre Maistegui e Ituño.


Según fuentes consultadas por EL MENSAJERO, los resultados de esta nueva práctica forense coinciden con los obtenidos inicialmente por el perito de Pinamar: González sufrió un Infarto Agudo de Miocardio. Además, el informe indica que presentaba una dilatación cardíaca, lo que evidencia una insuficiencia preexistente.


En cuanto al examen externo del cuerpo, los profesionales confirmaron que no se hallaron lesiones compatibles con una causa de muerte traumática. Solo se identificaron marcas menores, como un pequeño raspón en una ceja, una leve marca en el pómulo y arañazos superficiales en los brazos. No se detectaron signos de asfixia ni heridas de gravedad.


Ver también: Fallecimiento de Sebastián González: piden una segunda autopsia para esclarecer el caso


Como informó este medio, González había ingresado al patio de una vivienda particular por razones que aún se investigan. Allí fue interceptado por al menos cuatro personas que intentaron contenerlo y llamaron a la policía. Al llegar los efectivos, y durante el proceso de reducción con esposas, el hombre sufrió una descompensación y falleció en el lugar.


Tras el hecho, tres personas fueron aprehendidas preventivamente y recuperaron la libertad horas más tarde. Según la misma fuente, a partir de los resultados de las pericias, no se desprende ninguna responsabilidad penal de esas personas en el desenlace fatal.


No obstante, la Fiscalía Nº 8, a cargo del Dr. Walter Mércuri, continúa con la investigación. Aún se aguardan los resultados de estudios histopatológicos (análisis de tejidos) y bioquímicos (sobre fluidos), que podrían aportar información complementaria. Una de las hipótesis en evaluación es que González habría consumido alguna sustancia que, en un contexto de alta exigencia física o emocional, podría haber desencadenado el colapso cardíaco.


La causa continúa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda