El Juzgado en lo Correccional N°3 de Dolores, a cargo del Dr. Jorge Martínez Mollard, condenó a J.A.L., técnico en ascensores, a tres años de prisión condicional y diez años de inhabilitación especial, por el homicidio culposo de una mujer ocurrido en noviembre de 2021 en el edificio “Torre 1” de Pinamar.
Según consta en el fallo, el hecho ocurrió en la madrugada del 14 de noviembre, cuando la mujer intentó tomar el ascensor “A” desde el noveno piso. La puerta del palier se abrió sin esfuerzo, pese a que la cabina no se encontraba allí. La víctima cayó al vacío y murió por los traumatismos sufridos.
“No realizó las tareas de mantenimiento general de manera adecuada para garantizar la seguridad de las personas”, señala el fallo. El juez remarcó que no se controló el sistema de cerraduras ni se tomaron medidas preventivas ante las deficiencias evidentes del ascensor.
El imputado había declarado que realizó revisiones periódicas, pero los peritajes indicaron que la puerta podía abrirse fácilmente, ya que la cerradura no trababa. Testimonios de vecinos confirmaron fallas previas.
El caso fue investigado por la Fiscalía a cargo del Dr. Mario Rafael Pérez, y el juicio abreviado contó con la participación de la defensora Verónica Valeria Donato.