06/06/2021 - TARJETAS ALIMENTAR
Nora Ponce no es más funcionaria de Pinamar

A través de un decreto, el Intendente Martín Yeza decidió apartarla del cargo de Directora de Economía Social. “Yo no renuncié” dijo a El Mensajero la ahora ex funcionaria.


Pinamar ©.- Nora Ponce, quien hasta el viernes era la Directora Municipal de Economía Social, fue apartada de su cargo por decisión del Intendente Martín Yeza, quien firmó el decreto correspondiente sin especificar los motivos.


“Yo no renuncié” dijo Ponce a El Mensajero. “El Intendente firmó el decreto. Yo NO renuncié, y no voy a otro lugar. En su momento hoy a hablar” sostuvo en diálogo telefónico.


La ahora ex funcionaria había sido cuestionada por el escándalo de las tarjetas Alimentar, por supuesta “falta de control” en el operativo del programa nacional que se desarrolló el año pasado en Pinamar.


La decisión del intendente llega casi 3 meses después de que la causa alcanzara conocimiento público, producto de los allanamientos que se llevaron adelante el 18 de marzo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social. En aquella ocasión, seis personas resultaron detenidas (dos empleadas municipales) y fueron acusadas por el desvío de más de 2 millones de pesos de al menos 55 tarjetas.


Previo a los allanamientos, Ponce había dejado su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social y fue movida al frente de la dirección de Economía Social, un área dependiente de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, la funcionaria estuvo al frente del operativo de las tarjetas cuando se efectuó la maniobra fraudulenta.


Durante las semanas posteriores, concejales de la oposición denunciaron “responsabilidades administrativas” de los funcionarios vinculados al operativo –también del secretario del área Javier Tumas- y, pese a haberlos convocado en el Concejo Deliberante, pidieron públicamente que se los aparte de sus cargos hasta que se resuelva la situación judicial de fondo.


No obstante, desde el Ejecutivo rechazaron esa posibilidad debido a que los funcionarios no se encuentran imputados en la causa: tanto Tumas -al frente de la Secretaría de Desarrollo Social- como Nora Ponce –en la dirección de Economía Social- continuaron en sus funciones hasta este viernes.


Fuente: El Mensajero / Pionero


05/06/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024