06/06/2021 - MADARIAGUENSES POR ADOPCIÓN
Hugo Piedra: “Lo incomparable, y que volvería a elegir, fue conocer al madariaguense, siempre amigable…”

Se afincó en Madariaga hace más de 20 años. Hoy su empresa Hispanograf abastece con sus productos y servicios gráficos integrales a gran parte de la región. El comienzo, las razones que lo llevaron a asentarse en este lugar y más recuerdos en esta nota


En una nueva edición de Madariaguenses por Adopción, en esta ocasión entrevistamos a Hugo Piedra (58), oriundo de la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, y radicado en Madariaga hace más de veinte años. Hoy su empresa Hispanograf abastece con sus productos y servicios gráficos integrales a gran parte de la región.


En estas páginas Hugo nos cuenta detalles del comienzo, anécdotas y las expectativas que le genera vivir en un pueblo como este.


“Conozco Madariaga de toda la vida. Tengo familia acá así que siempre la frecuenté. Primero por paseo y después, en el año 2000, por el negocio de imprenta, que antes lo tenía en Mar del Plata. En esas vueltas conocí a la persona que me acompañó durante muchos años. Aprovechando la cartera de clientes que tenia en La Costa, Pinamar y Villa Gesell me asenté en esta ciudad. La vi como un buen lugar estratégico para lo que quise desarrollar, y así fue como empezó Hispanograf”, comentó Hugo sobre los primeros años.


“En la parte grafica me encontré con muchas necesidades que la gente quería cubrir. Juntos fuimos desarrollando nuevos productos, aumentando tecnología, capacitación y nuevos emprendimientos.


Al principio hubo momentos duros, como todo. Las distancias con los proveedores, el capacitar al personal. Pero, por suerte, todo se fue solucionando con la buena voluntad de todos”.


“Eso sí, lo incomparable, y que volvería a elegir, fue conocer al madariaguense, siempre amigable con su saludo cordial, dispuesto a ayudarte, tratándote como uno más desde el principio. Con el tiempo me di cuenta de que de esto se trataba la “Ciudad Gaucha”, destacó.


- ¿Algún momento que recuerdes?


Muchísimos. Algunos algo tristes, que son para olvidar, y otros que sirven como anécdotas. Recuerdo por ejemplo que en el año del conflicto con el campo, nosotros hacíamos afiches y copias de “Si al Paro” y “No al Paro”, cada uno con sus respectivas explicaciones. Así fue como una mañana tuve que atender durante un largo rato a personas de un sector sentado y quieto sobre unos afiches para que no se vea que salían todos del mismo lugar, jajaja… Hay muchas más para contar en otra ocasión.


- ¿Qué apreciación hacés de Madariaga?


Hablando  de presente y futuro  de la ciudad, veo muy bien haber logrado hacer el Parque Industrial con la promoción que ello implica. Creo que el empresario o emprendedor debería  aprovechar mas la cercanía a las ciudades de la Costa y desarrollar productos y servicios que hoy los vecinos demandan y deben recurrir a Buenos Aires o a Mar del Plata para obternelos.


Hay tres grandes proyectos urbanos que se están desarrollando (La mansa, Costa Esmeralda y Villarrobles) que requieren de todas las necesidades de un nuevo súper barrio, y creo que es una gran oportunidad para crear empleos genuinos en nuestra ciudad.


Opino que los gobiernos locales hacen bien sus trabajos, pero no podemos esperar que lo resuelvan todo ellos en lo que es la economía de las empresas, sino que debe ser el empresario quien le lleve las ideas y las nuevas propuestas, y que el municipio acompañe y ayude.


A modo de cierre, Hugo expresó que “no tengo mucho para agregar, sólo agradecer la oportunidad que me dan de hablar de mis orígenes y pensamientos. Gracias”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024