06/06/2021 - MADARIAGUENSES POR ADOPCIÓN
Hugo Piedra: “Lo incomparable, y que volvería a elegir, fue conocer al madariaguense, siempre amigable…”

Se afincó en Madariaga hace más de 20 años. Hoy su empresa Hispanograf abastece con sus productos y servicios gráficos integrales a gran parte de la región. El comienzo, las razones que lo llevaron a asentarse en este lugar y más recuerdos en esta nota


En una nueva edición de Madariaguenses por Adopción, en esta ocasión entrevistamos a Hugo Piedra (58), oriundo de la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, y radicado en Madariaga hace más de veinte años. Hoy su empresa Hispanograf abastece con sus productos y servicios gráficos integrales a gran parte de la región.


En estas páginas Hugo nos cuenta detalles del comienzo, anécdotas y las expectativas que le genera vivir en un pueblo como este.


“Conozco Madariaga de toda la vida. Tengo familia acá así que siempre la frecuenté. Primero por paseo y después, en el año 2000, por el negocio de imprenta, que antes lo tenía en Mar del Plata. En esas vueltas conocí a la persona que me acompañó durante muchos años. Aprovechando la cartera de clientes que tenia en La Costa, Pinamar y Villa Gesell me asenté en esta ciudad. La vi como un buen lugar estratégico para lo que quise desarrollar, y así fue como empezó Hispanograf”, comentó Hugo sobre los primeros años.


“En la parte grafica me encontré con muchas necesidades que la gente quería cubrir. Juntos fuimos desarrollando nuevos productos, aumentando tecnología, capacitación y nuevos emprendimientos.


Al principio hubo momentos duros, como todo. Las distancias con los proveedores, el capacitar al personal. Pero, por suerte, todo se fue solucionando con la buena voluntad de todos”.


“Eso sí, lo incomparable, y que volvería a elegir, fue conocer al madariaguense, siempre amigable con su saludo cordial, dispuesto a ayudarte, tratándote como uno más desde el principio. Con el tiempo me di cuenta de que de esto se trataba la “Ciudad Gaucha”, destacó.


- ¿Algún momento que recuerdes?


Muchísimos. Algunos algo tristes, que son para olvidar, y otros que sirven como anécdotas. Recuerdo por ejemplo que en el año del conflicto con el campo, nosotros hacíamos afiches y copias de “Si al Paro” y “No al Paro”, cada uno con sus respectivas explicaciones. Así fue como una mañana tuve que atender durante un largo rato a personas de un sector sentado y quieto sobre unos afiches para que no se vea que salían todos del mismo lugar, jajaja… Hay muchas más para contar en otra ocasión.


- ¿Qué apreciación hacés de Madariaga?


Hablando  de presente y futuro  de la ciudad, veo muy bien haber logrado hacer el Parque Industrial con la promoción que ello implica. Creo que el empresario o emprendedor debería  aprovechar mas la cercanía a las ciudades de la Costa y desarrollar productos y servicios que hoy los vecinos demandan y deben recurrir a Buenos Aires o a Mar del Plata para obternelos.


Hay tres grandes proyectos urbanos que se están desarrollando (La mansa, Costa Esmeralda y Villarrobles) que requieren de todas las necesidades de un nuevo súper barrio, y creo que es una gran oportunidad para crear empleos genuinos en nuestra ciudad.


Opino que los gobiernos locales hacen bien sus trabajos, pero no podemos esperar que lo resuelvan todo ellos en lo que es la economía de las empresas, sino que debe ser el empresario quien le lleve las ideas y las nuevas propuestas, y que el municipio acompañe y ayude.


A modo de cierre, Hugo expresó que “no tengo mucho para agregar, sólo agradecer la oportunidad que me dan de hablar de mis orígenes y pensamientos. Gracias”.



 Más de General Madariaga
 23/06/2021 - POLICIALES
Procesaron a la banda que robaba Tarjetas “Alimentar” de la Municipalidad de Pinamar
Se habían quedado con $2 millones destinados a ayuda social. La principal implicada es la secretaria privada de una funcionaria. Ahora, la justicia la procesó con prisión preventiva junto a su marido y otros tres implicados por asociación ilícita y estafa. Se dictaron embargos por 10 millones de pesos para cada uno.
 23/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Los casos vuelven a subir en Pinamar
Mientras otros municipios pudieron mejorar su situación, el distrito permanecerá en Fase 2 a pesar del reclamo de las autoridades para que el gobernador revea esta situación.
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 22/06/2021 - DEPORTES
Viajó Nehuen Ayala con la selección de hockey pista
El pinamarense, radicado en El Calafate, integra la cartilla de jugadores del combinado argentino, que disputará el Panamericano en Estados Unidos y que entrega una plaza para el Mundial de la especialidad.
 22/06/2021 - POLITICA
Concejales de Juntos por el Cambio pidieron al gobernador Kicillof que abra las aulas
A través de un comunicado, le solicitaron que revea la decisión de dejar a Pinamar en Fase 2. “De esta salimos jugando en equipo, más juntos que nunca” afirmaron.
 22/06/2021 - POLITICA
Malestar en el PRO por las idas y vueltas de Martín Yeza
En cuestión de semanas, Yeza apoyó a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta, a Jorge Macri y hasta a Facundo Manes, el elegido de la UCR para disputar la provincia.
 20/06/2021 - DEPORTES
Leonas y Leones terminaron su preparación en Pinamar
Los planteles de las selecciones argentinas de hockey sobre césped femenino y masculino entrenaron durante 10 días en esta ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
La solidaridad de Pinamar logrará salvar al mangrullo de Pinamar
Una vez más, el pueblo pinamarense respondió al llamado general para embellecer al símbolo de la ciudad, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Más de 16 mil personas ya se aplicaron una dosis en Pinamar
En tanto, en las últimas horas volvieron a subir los casos de coronavirus. Las camas disponibles en el Hospital Comunitario aumentaron.
 20/06/2021 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
El envase de garrafa vacío no puede ser vendido de ninguna forma
Los títulos principales solo mencionan: Aumenta 21% el precio de gas envasado; el precio de la garrafa vuela, otro título establece las condiciones para garantizar el abastecimiento de garrafa durante el invierno “hogares con garrafa”.
 20/06/2021 - CALP INFORMA
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que mañana, lunes 21, debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
 19/06/2021 - POLÍTICA
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires inauguró el Centro de Salud Oeste en Villa Gesell
Kicillof no estuvo sólo, vino acompañado de su equipo de trabajo en una recorrida que también significó reuniones con otros intendentes de la Quinta Sección Electoral para analizar situaciones epidemiológicas de cada distrito, además de ver cómo están la atención en la salud pública. También recorrió obras y se reunió con comerciantes de la ciudad


 19/06/2021 - LEGISLATIVAS
Sesionó el Concejo pinamarense
Con la presencia de todos sus miembros, el Cuerpo legislativo trató los 19 puntos del Orden del Día. Se aprobó una comunicación solicitando a las autoridades nacionales y provinciales que se revea la situación de Pinamar en cuanto a las fases para retomar las clases presenciales. También el Presupuesto de gastos y Cálculo de Recursos 2021.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Importante donación recibieron los Bomberos Voluntarios de Pinamar
La empresa Pinamar SA entregó una serie de elementos para el cuartel, que servirán para atender las emergencias.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Se estabilizan los casos en Pinamar y llegan a 15700 los vacunados
Pinamar ©.- La Secretaria de Salud dio a conocer anoche el último parte epidemiológico del distrito, con 21 casos nuevos registrados y 24 altas.
 19/06/2021 - MUNICIPALES SALUD
Programa de asistencia alimentaria para pacientes celíacos
A través de esta iniciativa, se asiste con un monto mensual a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social, para la compra de los alimentos específicos.
 19/06/2021 - MUNICIPALES CASA DEL NIÑO
Una tarde diferente
Niñas y niños que asisten a la Casa del Niño de #Pinamar vivieron una jornada de juegos en el Polideportivo. La actividad, que se realizó poniendo especial cuidado a todos los protocolos, fue al aire libre y tuvo como objetivo reforzar la vinculación durante este momento de pandemia.
La Casa del Niño acompaña a chicas, chicos y sus familias con materiales didácticos, asistencia y sostenimiento de la crianza todos los días.
Más información: https://pinamar.gob.ar/actividadcasadelnino

 19/06/2021 - CALP INFORMA –
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que el lunes 21 debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
ESPACIO PUBLICITARIO
 18/06/2021 -

 08/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 17/05/2021 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

23/06/2021 EDICIÓN 9165