06/05/2021 - COMUNIDAD
Profesores de la región crearon una Asociación de Profesionales de la Educación Física

Por el momento, la APEF Tuyú nuclea a profesores de Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Tordillo, pero la idea es que también se incorporen de otras localidades vecinas. En esta nota, la palabra de su presidente, Gabriel Lorenzo




En el último tiempo se anunció la creación de una Asociación de Profesionales de la Educación Física en la región que, hasta el momento, está conformada por  profesores de Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Tordillo.


Por esa razón, EL MENSAJERO conversó con el presidente de la entidad y profesor de Educación Física, Gabriel Lorenzo.


 


Consultado sobre cómo inició todo, Gabriel comentó que desde hace un tiempo junto con otros profesores sentían la necesidad de unirse en un ámbito formal que les permita llevar a cabo acciones que jerarquicen la profesión, y de esta manera servir con mayor eficiencia a la comunidad.


 


 “El año pasado volvió a surgir la charla en una reunión regional por Zoom y decidimos juntarnos para ver que podíamos armar. Tuvimos una entrevista con el presidente de APEF Gral. Pueyrredón, Alejandro De Brandi, quien nos asesoró y apuntaló en esto de organizar la asociación”, señaló.


 


A su vez, Lorenzo aclaró que como los profesores interesados pertenecían a diferentes distritos, decidieron hacerla regional.


Por el momento, como mencionábamos en el párrafo anterior, la APEF Tuyú nuclea a  profesores de Educación Física de Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Madariaga y Tordillo, pero la idea es que también se incorporen de otras localidades vecinas.


 


-  Contános cuáles son los objetivos


El intercambio de saberes, experiencias, logros, dificultades y oportunidades que cada uno de los integrantes vive o vivió a lo largo de su desempeño en comunidades y/o instituciones diversas. Enriquece nuestro hacer y, sobre todo, nuestra mirada a la hora de la toma de decisiones.


 


Por eso, lo primero que buscamos es  generar el espacio para poder juntar profesores que trabajan en diferentes ámbitos (formales, y no formales) para  intercambiar ideas, problemáticas y encontrar soluciones comunes. Así como también conocer las realidades de la educación física en las diferentes localidades, buscando similitudes y diferencias para  aunar criterios, y buscar una mejor y más beneficiosa educación física para todos.


 


Además, contribuir con una mirada pedagógica y docente en diferentes ámbitos profesionales y recreativos que se llevan adelante en nuestras comunidades favorecerá su accionar y brindará nuevas oportunidades para el desarrollo físico y social de nuestros vecinos, priorizando la inclusión y atendiendo a la diversidad.


 


“Como acciones a corto plazo tenemos pensadas charlas relacionadas con el ámbito laboral del profesor de educación física, conversatorios informativos para profesores y alumnos de la carrera de Educación Física relacionados con el ámbito no formal y, por supuesto, colaborar con las instituciones en lo que necesiten y esté a nuestro alcance.


Dependiendo de cómo avance la pandemia tenemos pensados algunos encuentros y capacitaciones, pero eso ya a mediano plazo”, agregó.


 


- ¿Algo que desees agregar?


Otra cosa importante  para comentar es que estamos acordando con comercios, profesionales y prestadores de servicios, descuentos y beneficios para nuestros afiliados.


 


Cualquier interesado se puede comunicar con nosotros a través de las redes sociales para trabajar en conjunto.


 


 “Les agradezco por esta nota en nombre de la Asociación de Profesionales de la Educación Física Región Tuyú, por permitirnos darnos a conocer y por comunicar nuestras propuestas”, concluyó Gabriel.


 


Cómo contactarlos


Facebook: @apef.tuyu / Instagram: @apeftuyu / E-mail: apeftuyu@gmail.com


 



 Más de General Madariaga
 23/06/2021 - POLICIALES
Procesaron a la banda que robaba Tarjetas “Alimentar” de la Municipalidad de Pinamar
Se habían quedado con $2 millones destinados a ayuda social. La principal implicada es la secretaria privada de una funcionaria. Ahora, la justicia la procesó con prisión preventiva junto a su marido y otros tres implicados por asociación ilícita y estafa. Se dictaron embargos por 10 millones de pesos para cada uno.
 23/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Los casos vuelven a subir en Pinamar
Mientras otros municipios pudieron mejorar su situación, el distrito permanecerá en Fase 2 a pesar del reclamo de las autoridades para que el gobernador revea esta situación.
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 22/06/2021 - DEPORTES
Viajó Nehuen Ayala con la selección de hockey pista
El pinamarense, radicado en El Calafate, integra la cartilla de jugadores del combinado argentino, que disputará el Panamericano en Estados Unidos y que entrega una plaza para el Mundial de la especialidad.
 22/06/2021 - POLITICA
Concejales de Juntos por el Cambio pidieron al gobernador Kicillof que abra las aulas
A través de un comunicado, le solicitaron que revea la decisión de dejar a Pinamar en Fase 2. “De esta salimos jugando en equipo, más juntos que nunca” afirmaron.
 22/06/2021 - POLITICA
Malestar en el PRO por las idas y vueltas de Martín Yeza
En cuestión de semanas, Yeza apoyó a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta, a Jorge Macri y hasta a Facundo Manes, el elegido de la UCR para disputar la provincia.
 20/06/2021 - DEPORTES
Leonas y Leones terminaron su preparación en Pinamar
Los planteles de las selecciones argentinas de hockey sobre césped femenino y masculino entrenaron durante 10 días en esta ciudad, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
La solidaridad de Pinamar logrará salvar al mangrullo de Pinamar
Una vez más, el pueblo pinamarense respondió al llamado general para embellecer al símbolo de la ciudad, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.
 20/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Más de 16 mil personas ya se aplicaron una dosis en Pinamar
En tanto, en las últimas horas volvieron a subir los casos de coronavirus. Las camas disponibles en el Hospital Comunitario aumentaron.
 20/06/2021 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
El envase de garrafa vacío no puede ser vendido de ninguna forma
Los títulos principales solo mencionan: Aumenta 21% el precio de gas envasado; el precio de la garrafa vuela, otro título establece las condiciones para garantizar el abastecimiento de garrafa durante el invierno “hogares con garrafa”.
 20/06/2021 - CALP INFORMA
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que mañana, lunes 21, debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
 19/06/2021 - POLÍTICA
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires inauguró el Centro de Salud Oeste en Villa Gesell
Kicillof no estuvo sólo, vino acompañado de su equipo de trabajo en una recorrida que también significó reuniones con otros intendentes de la Quinta Sección Electoral para analizar situaciones epidemiológicas de cada distrito, además de ver cómo están la atención en la salud pública. También recorrió obras y se reunió con comerciantes de la ciudad


 19/06/2021 - LEGISLATIVAS
Sesionó el Concejo pinamarense
Con la presencia de todos sus miembros, el Cuerpo legislativo trató los 19 puntos del Orden del Día. Se aprobó una comunicación solicitando a las autoridades nacionales y provinciales que se revea la situación de Pinamar en cuanto a las fases para retomar las clases presenciales. También el Presupuesto de gastos y Cálculo de Recursos 2021.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Importante donación recibieron los Bomberos Voluntarios de Pinamar
La empresa Pinamar SA entregó una serie de elementos para el cuartel, que servirán para atender las emergencias.
 19/06/2021 - COMUNIDAD
Covid. Se estabilizan los casos en Pinamar y llegan a 15700 los vacunados
Pinamar ©.- La Secretaria de Salud dio a conocer anoche el último parte epidemiológico del distrito, con 21 casos nuevos registrados y 24 altas.
 19/06/2021 - MUNICIPALES SALUD
Programa de asistencia alimentaria para pacientes celíacos
A través de esta iniciativa, se asiste con un monto mensual a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social, para la compra de los alimentos específicos.
 19/06/2021 - MUNICIPALES CASA DEL NIÑO
Una tarde diferente
Niñas y niños que asisten a la Casa del Niño de #Pinamar vivieron una jornada de juegos en el Polideportivo. La actividad, que se realizó poniendo especial cuidado a todos los protocolos, fue al aire libre y tuvo como objetivo reforzar la vinculación durante este momento de pandemia.
La Casa del Niño acompaña a chicas, chicos y sus familias con materiales didácticos, asistencia y sostenimiento de la crianza todos los días.
Más información: https://pinamar.gob.ar/actividadcasadelnino

 19/06/2021 - CALP INFORMA –
FERIADO NACIONAL
La CALP informa que el lunes 21 debido al traslado del feriado nacional que conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la CALP no abrirá sus puertas al público. Es dable aclarar que como siempre las guardias de los servicios permanecerán activas.
ESPACIO PUBLICITARIO
 18/06/2021 -

 08/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 17/05/2021 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

24/06/2021 EDICIÓN 9166