06/02/2024 - POLÍTICA
Denuncian a concejales y mayores contribuyentes de Pinamar

El mayor contribuyente Olivier Deville presentó ante la autoridad policial una exposición donde solicitó a la justicia que investigue supuestas irregularidades cometidas en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes del pasado 23 de noviembre, en la cual se modificó el valor del módulo que permitió el aumento de las tasas municipales.




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Ecos de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes celebrada el pasado 23 de noviembre. Uno de sus miembros presentó una denuncia ante la autoridad policial, para que la fiscalía investigue si se cometió algún delito aquella jornada, que permitió al cuerpo aumentar el valor del módulo.


Detalles


El mayor contribuyente Olivier Deville explicó que "el viernes fui a la comisaría y presenté una denuncia penal por lo que había ocurrido el 23 de noviembre en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Porque desde esa fecha al presente no pasó nada por dos motivos. Uno, porque parte de los que estaban involucrados terminaban su mandato el 10 de diciembre y, para que no tenga impedimentos la justicia respecto a fueros y demás, me interesaba hacerlo después del 10 de diciembre. Después de eso, vinieron las fiestas y demás. Pero yo estaba esperando que algunos de los 28 -sea 14 concejales y 14 mayores contribuyentes- pusiera primera e hiciera la denuncia. Porque ellos están en la función pública, son funcionarios públicos, y les cae la generalidad de la ley respecto a la obligación de denunciar un ilícito si no da precedencia. Y ninguno de los concejales de ningún partido lo hizo."


Recordó que "viendo que la parte administrativa del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires había dado un dictamen de que era pertinente la denuncia presentada, le dio curso a Mar del Plata para hacer la investigación. Es así que decidí hacer la denuncia penal para darle un cierre al tema."


"Lo que le pido a la Fiscalía es que investigue básicamente. Lo que denuncio es que presencié que miembros del Concejo Deliberante, para lograr una votación acorde a lo que ellos querían, fueron dando indicaciones tanto a los concejales como a los mayores contribuyentes respecto a que la ley de convertibilidad no era de aplicación, o no se estaba aplicando. Y lo que manejaba la Asamblea de Mayores Contribuyentes era una ley de 1958, de más de 60 años. Así lo dice la Vicepresidenta Primera."


"Que en realidad es una falacia" afirmó Deville. Y dio un ejemplo. "Uno en noviembre hacía un contrato de alquiler con cláusula indexatoria y no era válido porque está en plena vigencia la ley de convertibilidad. Más allá de que yo no estoy ajeno a la realidad de lo que está pasando, para modificar la legislación para que se aplique otra ley, hay que aplicar la ley que está vigente."


- Sabemos que el HCD estudia la posibilidad de un nuevo aumento de las tasas, recordando que en la última Asamblea se aprobó que a partir de abril utilizar el IPC para aumentar el valor del módulo.


- Esa es la segunda parte de la denuncia, porque eso es dejar en abstracto las funciones de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que justamente es tratar todos los temas que puedan afectar al bolsillo del contribuyente. Cuando tomé la palabra, dije que hubo bastantes irregularidades en esa sesión de paso. Una de ellas fue la votación. Pero les dije voy a hacer esta denuncia, piénsenlo, porque realmente están infringiendo la ley de convertibilidad que está vigente, en los artículos 7º, 8º, 9º y 10º."


Finalmente Deville dijo que "una ordenanza es una norma inferior, y que pretenda estar arriba de una norma superior, como una ley provincial o nacional, no corresponde."


06/02/2024


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/02/2022 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 01/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 01/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

02/03/2024