17/07/2018 - COMUNIDAD
Nueva campaña de Respirá Pinamar

Ejemplares de distintas especies arbóreas son obsequiadas por la firma Pinamar SA para alentar a la gente a plantar un pino o un aguaribay.


Pinamar ©.- Como sucede desde hace cuatro años, la firma Pinamar SA lleva adelante una nueva campaña de “Respirá Pinamar”, la propuesta que busca que sean muchas las familias que planten y cuiden un ejemplar de pino o de otras especies para así llevar un mansaje positivo de la importancia de cuidado del bosque.


Samanta Anguiano, responsable de la campaña, explicó que “tenemos un promedio de entrega de 8000 árboles al año. Y ahora comenzamos la entrega de ejemplares de pino marítimo de tres años de cultivo, y ya están muy adaptados a la zona porque fueron criados desde semilla aquí. Y aguaribay, que tienen un año y medio también y que ya están bien adaptadas a la zona.”


“Las familias que quieran llevarse un ejemplar, pueden pasar por las oficinas de Pinamar SA hasta el 15 de setiembre.”



  • ¿Qué tiempo necesita un ejemplar para tener un buen desarrollo en tierra?

  • Depende de los cuidados. En cada especie es así. Los pinos marítimos que estamos entregando tienen cuatro años de vida, y estando en tierra en 8-10 años pueden tener una altura considerable. El aguaribay con 4-5 años en tierra tiene un desarrollo aún mayor.


“Este año las familias pueden llevarse un ejemplar de cada especie y con la cantidad de miembros que deseen pueden llevar las que precise. Solo les pedimos que nos envíen un mail para contar nosotros con los datos y cuantificar la campaña que se hace.”



  • ¿Qué sugerencia les hacen a las familias?

  • Nosotros les entregamos una ficha técnica de cada árbol y si necesitan más información nos pueden escribir a respira@pinamar.com.ar o bien consultar nuestra página en Facebook donde respondemos todas las consultas.

  • Una curiosidad. ¿Cómo se adaptó el aguaribay en una zona que no es propia del lugar?

  • Lo interesante es que, a través del vivero de Pinamar SA, hacemos investigación y desarrollo de especies. Hay algunas que tienen menos requerimiento hídrico como el aguaribay o el sinasina, muchas especies del norte argentino que atraen a muchas más aves de la zona, muchas más mariposas, generan una diversidad más nutritiva para lo que es el bosque de Pinamar que necesita ser reforestado. Recordemos que el bosque es artificial, y necesita de esa diversidad biológica para nutrirse y sostenerse. Por lo tanto, reinsertamos nuevas especies, las investigamos durante unos años y después de 4-5 años creamos plantas para luego de 2-3 años de vida en el vivero uno pueda llevarse un árbol bien domesticado a la zona.


17/07/2018


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024