17/07/2018 - COMUNIDAD / ENTREVISTA
Luis Mainenti: La entrega que tienen los bomberos es admirable

Hoy se celebran el 65 aniversario del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madariaga y es por eso que además de recordar su historia, desde EL MENSAJERO entrevistamos al interventor de la Asociación para conocer cuál es la situación actual y los pasos a seguir para normalizar la institución.


Hoy, 18 de julio, se celebra en la ciudad el 65 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios. EL MENSAJERO entrevistó al interventor, Luis Mainenti para conocer la situación actual de la institución.


 


Como primera medida, Mainenti se refirió a la fecha emblemática que se celebra hoy y manifestó que “65 años implica toda una historia porque ya hay en el cuartel 3 generaciones de bomberos”.


 


Luego aclaró que estuvo en actividad durante 5 años hasta que se fue a estudiar y ahora le surgió este desafío como interventor que según explica, la afronta con responsabilidad y total autonomía ya que responde únicamente a Personería Jurídica.


 


Al ser consultado sobre la instancia actual de la intervención, el ingeniero expresó que originalmente son 90 días los que tiene para normalizar la asociación. “Este mes presenté el primer informe; viajé a La Plata y además de entregar la documentación obtuve respuesta de algunas solicitudes que había realizado, principalmente sobre el libro de socios que es el tema más complejo que tiene. No hay nuevos socios desde el año 1986 porque no fue actualizado”.


“Tendría que finalizar en 30 y 45 días. Yo presento todo y como cualquier intervención se debe culminar con una asamblea, pero para ello debemos tener algo básico que es el padrón de socios”.


En este sentido aclaró que Jurídica le comunicó que se deben reempadronar a quienes figuran como tales y eso se está haciendo. “La convocatoria es hasta el 15 del mes próximo”.


 


“Se supone que luego se hará una apertura de socios; un llamado a asamblea y se presentarán las listas”.  


“Quiero terminar para que venga una comisión; se haga cargo y se siga trabajando”.


Al ser indagado sobre el reclamo de algunas federaciones sobre la supuesta quita del subsidio por parte del gobierno nacional, indicó que este año aun no lo cobraron pero que les han informado que se hará. “Están haciendo un relevamiento para saber en qué se gastaron los subsidios anteriores pero la realidad es que Madariaga no los recibió porque no se presentaron los papeles”. De todos modos exclamó que están en el listado para el cobro.


 


Por otro lado destacó el acompañamiento del vecino y adelantó que “la rifa se está vendiendo muy bien”.


 


También hizo mención al crecimiento de la institución: “Los bomberos han crecido mucho. Es permanente el aprendizaje que tienen y el profesionalismo con el que se desempeñan no deja de asombrarme”.


 


Por último se le consultó si creía que la intervención afectó la imagen de Bomberos, a lo que Mainenti respondió: “En general no, la gente ni siquiera se enteró del tema. Habrá algunos que sin conocimiento, pueden haber entendido que ha afectado. Pero la intervención es para regularizar la situación”.  


 


“Voy a dejar trabajar a los bomberos que saben muy bien lo que hacen. La entrega que tienen es admirable” concluyó.  


RECORDEMOS LA HISTORIA…


A raíz de un incendio en la denominada “casa Gómez”, ocurrido en 1953, los vecinos se dan cuenta de la necesidad de contar con un cuartel de bomberos y un grupo se organiza para su fundación.


 


El 18 de julio de ese mismo año se crea la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Juan Madariaga.


 


Como primer espacio de reunión se les cedió una pequeña oficina en donde está a actual terminal y se comenzó con la instrucción de un grupo de vecinos interesados. Los elementos con los que contaban eran: una motobomba, varios tramos de manguera, hachas, palas, picos entre otros.
  
Después de un tiempo (dos o tres años) recibieron un Chevrolet 34 y esa fue la primera unidad, la cual utilizaban con un acoplado. 


Ya en el año 1963 se adquirió la primera moto bomba y se inició la construcción del cuartel en  las instalaciones actuales ubicada en Hipólito Yrigoyen y Alberti, de ahí en adelante todo fue crecimiento y aprendizaje para esta destacada institución que trabaja a diario por su comunidad.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024